Seis familias resisten un desalojo en Balvanera

Denuncian que el Gobierno de la Ciudad no les ofrece una solución habitacional y que buscan sacarlos de la propiedad por un tema de “especulación inmobiliaria”




Seis familias, entre las cuales hay 14 menores y niños con discapacidad, resisten un desalojo en el edificio ubicado en la calle Pichincha 191, en el barrio porteño de Balvanera. Las negociaciones se mantienen con la Fiscalía a cargo luego de que, el lunes pasado, la Policía Metropolitana se acercara hasta la propiedad con una orden de allanamiento y desalojo.


“La Fiscalía no nos propuso ninguna alternativa que garantice la vivienda digna. La opción es la calle: ofrecieron paradores de la Ciudad, que están saturados, y que implican desmembrar a la familia, separar a los hombres de las mujeres y los niños. Tampoco ofrecen depósitos dónde dejar las cosas”, explicó Agustina Mayanski, docente de los niños y niñas que resisten al desalojo junto a sus padres.


Los habitantes de la propiedad manifestaron estar dispuestos a llegar a un acuerdo, #en la medida en que se garantice una solución habitacional”.


“Ellos viven ahí hace 16 años. No hay propietario porque este falleció y nunca se reclamó la vivienda. Los vecinos la mantuvieron de la manera más digna posible”, aseguró Mayanski al programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.


El Gobierno de la Ciudad clausuró el lugar alegando que hay riesgo de vida. La guardia de auxilio planteó que hay peligro de derrumbe en el edificio, pero los habitantes sostienen que se trató de un “procedimiento irregular” y que los vecinos no fueron notificados de que lugar estaba clausurado o de que necesitaban hacerse reformas.


“Se hace un desalojo sin notificación previa ni ofrecer solución. Incluso, en el escrito del desalojo se plantea que la vivienda debe ser desalojada en la medida en que se garantice una solución habitacional digna e inmediata para las familias. Eso, por el momento, no se cumple”, recalcó la docente y comentó que la Defensoría del Pueblo se hizo presente el pasado lunes por lo que, junto al abogado de las familias, ya se presentó un amparo y se va a pedir una auditoría por el estado de la vivienda.


Finalmente, denunció que, detrás de esta movida, “hay especulación inmobiliaria” ya que “los precios de las tierras de la Ciudad suben y son inaccesibles para los sectores populares”.


“Este tipo de medidas son una nueva modalidad para desalojar, especular y realizar negocios inmobiliarios con espacios que deberían ser viviendas”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario