Se acerca un nuevo Encuentro de Arte Textil

Se realizará en San Isidro. Habrá talleres, charlas y una feria artesanal  




Los días 8 y 9 de octubre se realizará la edición número 18 del Encuentro de Arte Textil en San Isidro, el cual se desarrollará en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de mayo 327. La entrada será libre y gratuita.


El evento está organizado por seis tejedoras, que se están conformando como asociación civil sin fines de lucro. Habrá invitados especiales, entre los cuales se encuentran el artesano Julio César Huarcaya Riveros, de Perú, y un grupo de tejedoras mapuches de la provincia de Neuquén.

 

Como novedad, habrá un taller de cestería y macramé de un grupo de gente con disminución visual, llamado “Manos que ven”, cuyos integrantes estarán exponiendo y vendiendo sus productos.

 

“Habrá una feria artesanal y venta insumos para tejedores, bordadores, fieltristas, botones y tejidos. También habrá exposiciones y charlas”, adelantó Belén Gómez, una de las organizadoras, al programa “Manos de artesano” en Radio Arinfo.


También se realizarán 14 talleres arancelados, para los que hay que anotarse previamente, como los de tintes naturales sobre fibra de chaguar, trenza wayúu de bolsos colombianos, técnica de arraiolos, cestería, gorros andinos, encaje rumano y doble tela a seis colores.


Además, se ofrecerá un taller para niños el sábado por la mañana y las organizadoras adelantaron “algunas sorpresas” para el cierre.


“Siempre nos queda corto el tiempo o el lugar y queda algo para el año que viene. La idea es disfrutarlo y encontrarnos, el intercambio siempre es muy lindo”, concluyó Gómez desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario