Proyecto Persiana: una movida de arte urbano para embellecer la Ciudad

Un grupo de cuatro jóvenes organiza jornadas con artistas que se dedican a pintar los frentes de los comercios en la zona de Congreso




Santiago Cavanagh es un economista que vive en la zona de Congreso, en el barrio de San Nicolás, y que un día se cansó de la oscuridad, la suciedad y de las persianas grises de su barrio. A partir de distintas inspiraciones, se le ocurrió intervenir a estas últimas con artistas. Así se sumaron Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha y Juan Ridolfi para conformar Proyecto Persiana.


“Teníamos miedo de que nadie se quiera sumara a la movida, pero conseguimos diez artistas e intervenimos 10 persianas con arte urbano. En la última edición, ya fueron 70 artistas que intervinieron 85 persianas”, contó Milagros al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay.


El objetivo de la movida es intervenir todo el barrio de San Nicolas. Para eso, hacen ediciones de Proyecto Persiana cada dos meses. “Si surgen encargos privados, eso es genial porque da ingreso a los artistas y suma a nuestro objetivo de revalorizar el arte urbano y embellecer la ciudad”, agregó la integrante del grupo, que es Licenciada en Comunicación Social y bailarina.


Para buscar persianas, los miembros de Proyecto Persiana van comercio por comercio y piden permiso a los dueños. Luego, el trabajo se hace totalmente ad-honorem. Aunque en un principio tenían más persianas disponibles que artistas para pintarlas, hoy la tendencia se revirtió.


Los motivos que se pintan son aleatorios. Hay algunos de música y muchos de naturaleza, como océanos o selvas, “para contrastar con la realidad urbana”, explican desde el grupo. Cada jornada de intervención cierra, además, con shows musicales e improvisaciones de danza.


“Nos encantaría intervenir todo Buenos Aires, como si fuese Berlín”, se ilusionó Milagros desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 


Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario