El mexicano Jonny Magallón, listo para debutar en Lanús

El experimentado defensor habla de sus primeros días en la Argentina, de sus referentes y de su pasado en la selección de su país. Además, dijo con quién quiere cambiar camiseta




A los 34 años, Jonny Magallón se convertirá en el cuarto futbolista mexicano en jugar en la Argentina. El histórico defensor del Guadalajara y de la selección de su país se sumó a Lanús y se prepara para hacer su debut en “El Granate”.  


“Es una oportunidad de oro llegar a la Argentina, con el equipo campeón, para experimentar una nueva aventura, un fútbol diferente, algo nuevo en mi carrera. Me han recibido muy bien, se han portado muy bien conmigo. Estoy preparándome para estar al 100% físicamente lo antes posibles. Ya estoy habilitado para jugar este fin de semana. Estoy muy contento”, dijo al programa “Con X de México” en Radio Arinfo.  


El futbolista destacó que todos sus compañeros “estuvieron muy dispuestos” a recibirlo y que poco a poco se ha ganado su confianza y se ha ido adentrando en el grupo. En sus primeros días en “El Granate”, ha consolidado una buena relación con el uruguayo Alejandro Silva.


En su puesto, Magallón tiene como referentes a Benjamín Galindo, quien como DT lo hizo debutar en Primera División. Además, jugó con Rafa Márquez, a quien calificó como un entrenador dentro de la cancha, y Héctor Reynoso. Entre los entrenadores que más lo marcaron, nombró al ‘Chapo La Torre’, a Hugo Sánchez, al ‘Vasco’ Aguirre, a Gustavo Matosas y, sobre todo, a José Luis Real.


El futbolista tiene una extensa trayectoria en la la selección de México y hasta ha marcado goles con la camiseta de su país. “No soy un defensor que haga goles, así que que ni sé cómo festejar. Hacer un gol en el estadio Azteca es hacer temblar al país completo. se siente impresionante y se festeja de manera muy intensa. Son sensaciones únicas, que nunca se repiten”, aseguró.


En su carrera, además, Magallón ha compartido con muchos colegas argentinos. Sobre las diferencias en cómo viven unos y otros el fútbol, explicó: “Los futbolistas argentinos son muy unidos y están muy pendientes de su fútbol. Lo viven más que nosotros por una cuestión de cultura. Lo sienten y lo transpiran más. Es prioridad aca jugar en Primera y hacer una gran carrera. En México, tenemos más opciones. La gente quiere ser otra cosa, no solo futbolistas: doctor, piloto, aviador. No nos encerramos tanto en el mundo del fútbol”.

 

“De todas maneras, tenemos costumbres y estilos de vida parecidos, a diferencia que ellos no comen picante y nosotros sí”, bromeó el histórico defensor de Guadalajara y contó que sus compañeros de Lanús ya le dijeron que quieren que les haga unos tacos.


Al mexicano no le gusta mirar fútbol cuando llega a su hogar: “Me gusta mi profesión, disfruto y me ocupo por hacer lo que corresponde para ayudar a mi equipo, pero llego a casa y me desconecto, disfruto de mis niños. Cada quien lo vive diferente”.


Magallón tiene muchas camisetas en su haber. En Argentina, se ilusiona con cambiar la casaca con Andrés D’Alessandro, Javier Gandolfi o Darío Benedetto. También quiere las de sus compañeros José ‘Pepe’ Sand y Maxi Velázquez para engrosar su colección personal.
 

Finalmente, el futbolista destacó “la garra y el gran poder de lucha del mexicano” y se ilusionó con hacer su debut con la camiseta del “Granate” el próximo sábado, ante Unión. “Ojalá me toque la posibilidad y pueda estar en cancha. Si no, a perseverar, esperar y trabajar para, cuando nos toque, hacerlo bien”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Con X de México" los miércoles de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario