Expo Viento y Energía 2016: una apuesta a futuro

Se realizó el evento que tuvo por objetivo mostrar los beneficios de la energía eólica y las renovables, en general




Los días 14 y 15 de septiembre se realizó, en la Facultad de Ingeniería de la UBA, la Expo Viento y Energía, un evento sobre energías eólicas y renovables, organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE).


“La energía eólica es una vieja amiga de la Argentina. La presencia del país entre las primeras diez naciones del mundo a comienzos del siglo pasado se debía a los 600 mil molinos que bombeaban agua en la pampa húmeda. El desarrollo del país nació del viento”, aseguró Erico Spinadel, Presidente de la AAEE, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.


Del evento participaron, entre otros, Eduardo Hadad, de la secretaría de Energías Renovables, y organizaciones del sector.


“Tenemos recuperada la confianza en nuestro país y ya conseguimos financistas. Hay una gran cantidad de trabajos presentados apuntando a la provincia de Buenos Aire y a lugares donde nunca había llegado la energía eólica, como el noroeste argentino. Es fantástico. nos va a mover todo el sistema energético y vamos a poder cumplir lo que la ley exige, que es el 8%, para fines de 2017”, celebró Spinadel al ser consultado sobre el alcance de la energía eólica hoy en el país.


Sin embargo, por una cuestión de plazos, el especialista dijo que industria argentina no podrá cubrir todas las necesidades de tecnología, por lo que habrá mucha importación. “No tenemos la capacidad de producción para cubrir la tasa”, planteó.

 

Finalmente, Spinadel precisó que, actualmente, en Argentina las energías renovables no llegan al 1%, aunque la. eólica es la tecnología más desarrollada.


“La Patagonia, la provincia de Buenos Aires y el 70% del territorio del país es apto para la conversión de la energía cinética del viento en energía mecánica y energía eléctrica después”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.




 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario