Se creó el Foro de lucha contra el cambio climático de la Ciudad

El objetivo del organismo será mitigar las consecuencias de este fenómeno en el ámbito porteño




El pasado 1 de septiembre, con un alto consenso por parte de todos los bloques, se aprobó en la Legislatura la creación del Foro de lucha contra el cambio climático en la Ciudad de Buenos Aires. La apertura de este órgano es parte de la adecuación a una ley nacional que así lo ordenaba.


“Este es un tema vigente en la agenda internacional, pero no se tiene en cuenta y estamos sufriendo las consecuencias”, expresó la Legisladora María Patricia Vischi, autora del proyecto de creación del Foro, quien precisó que este órgano tendrá por objetivo “trabajar sobre la mitigación de este fenómeno” del cambio climático.

 

El Foro se reunirá de manera anual a partir de del 2016 y será organizado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA). Contará con un consejo externo y también implicará la creación de una comisión especial de cambio climático en la Legislatura.


“La idea es trabajar con todos los ministerios de la Ciudad, con los representantes de los bloques parlamentarios y con organizaciones y asociaciones no gubernamentales que trabajan en el tema para definir las mejores opciones respecto de la adaptación y la mitigación del cambio climático”, sostuvo Vischi, integrante del bloque SUMA+-ECO, en diálogo con “Urbanos” por Radio ArinfoPlay.


La Legisladora anticipó que, en el Foro, habrá discusión, debate y propuestas sobre las prioridades en torno al tema del cambio climático. Los elementos generados en ese ámbito se van a integrar a las política públicas de acuerdo a las recomendaciones que el consejo asesor eleve a la autoridad de aplicación, que será un Ministerio. Las conclusiones, en tanto, deberán ser remitidas a la Legislatura y a los integrantes del Foro.


“El fin será generar material para trabajar y legislar en materia de políticas a seguir para la mitigación del fenómeno”, planteó la dirigente.


Y, finalmente, señaló que todo apunta a que “todos tengamos mejor calidad de vida”. “El ciudadano debe ser el eje del debate. Todo esto tiene un efecto y lo estamos sufriendo, por lo que no es un tema menor”, concluyó Vischi desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario