“El peronismo debe expresar a los sectores que hoy están marginados”

El diputado provincial Walter Abarca habló sobre la renovación del partido. También se refirió al tarifazo y explicó por qué el kirchnerismo había congelado los montos




El diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Walter Abarca, dijo que el encuentro de dirigentes del peronismo que se realizó hace pocos días en un hotel porteño fue “muy positivo y alentador hacia adentro” como parte de un proceso para pensar “un proyecto de desarrollo de provincia, formando y trabajando con cuadros técnicos”. Sostuvo que el objetivo es “reconstruir al partido y volver a ser gobierno en el 2019”.


Al ser consultado sobre si la meta principal de la renovación es diferenciarse del kirchnerismo, planteó: “Queremos diferenciarnos de un modelo de gobierno que está en la Argentina que hace que los jubilados deban destinar el 25% de sus ingresos a una factura de luz, que hace que las pymes sean incompetentes y que los trabajadores pierdan sus puestos de trabajo o estén preocupados por eso. El peronismo debe expresar a esos sectores y diferenciarse del actual gobierno”.


“Hacia adentro tenemos matices y vertientes, pero lo positivo es que nos reencontramos y que nos debe juntar el expresar a esos sectores que hoy están marginados. Debemos diferenciarnos de los que hoy están vulnerando derechos todos los días”, agregó en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En otro plano, Abarca se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto un recurso de amparo que, junto a otros diputados, habían presentado para frenar el tarifazo de la electricidad en la Provincia.


“La Corte no falló sobre la cuestión de fondo en el tema de la electricidad. Nosotros pedimos una readecuación de precios con progresividad y veracidad en el costo de energía, y que se respetaran los procesos constitucionales y las leyes de audiencias públicas. Solo dictaminó sobre nuestra legitimidad para representar al colectivo de usuarios y consumidores, algo que tampoco le reconoció al defensor del pueblo de la Provincia. Es un fallo rebuscado y salomónico, que busca armonizar y darle tiempo al gobierno para convocar a audiencias públicas”, señaló.


El diputado provincial expresó que, durante el gobierno anterior, “había una decisión política de que las tarifas expresaran el mantenimiento y el servicio”, tanto de gas como luz, porque “el Estado se encargaba de obras”. También explicó que los montos estaban congelados para darle “competitividad” a las Pymes.


“No es que no estemos de acuerdo con la readecuación de tarifas de la energía eléctrica”, aclaró Abarca desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay y, finalmente, pidió al actual gobierno que “explicite su plan de inversión” y que convoque a audiencias públicas.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario