La relación de Juan Gabriel con Argentina

El fallecido cantante mexicano tiene miles de fanáticos en el país. Ellos lograron que hiciera un show en 2014




El pasado 28 de agosto, falleció el cantante mexicano Juan Gabriel y la noticia sacudió al espectáculo internacional. Las muestras de dolor y el recuerdo llegaron hasta la Argentina, donde el artista contaba con un nutrido club de fans.


Claudia Junco, gran seguidora del cantante, pudo verlo recién por primera vez en 2009 en un concierto en Chile.  “Argentina era una plaza difícil de conquistar para él. Aunque era muy escuchado en el interior del país, en Córdoba o Santa Fe, llegaba escaso material suyo a la Argentina”, recordó.


En 2010, Junco viajó a México para participar de una reunión de fanáticos de todos los países. Previamente, se había contactado por correo electrónico con Juan Gabriel. “Nos encontramos en su casa y compartimos 10 días maravillosos e increíbles. Allí surgió una amistad. Ya no era solo admirar al artista, sino también conocer a la persona. Alberto (su nombre real) era un extraordinario ser humano”, contó.


A Juan Gabriel siempre le interesó llegar a la Argentina y sus fanáticos, que conforman un grupo de 9 mil miembros en Facebook, querían que la gente lo conociera y disfrutara de un concierto suyo.


Así fue como el mexicano pasó en argentina su cumpleaños en 2013 y celebró sus 41 años de carrera con fiesta en Puerto Madero. “Estaba impresionado. Su sueño se veía cumplido: compartir aunque sea una noche con sus fans en Argentina. Él no sabía cómo reaccionar, lo sorprendía todo. Se fue encantado, se enamoró del malambo y, de hecho, contrató a un grupo y se lo llevó a una gira en México y Estados Unidos. Estaba contentísimo, yo le llevé todos los presentes al día siguiente y me propuso hacer otra reunión, aunque sea con menos gente. Estaba feliz”, reveló Junco sobre aquella noche soñada al programa “Con X de México” en Radio Arinfo.

.  

En 2014, finalmente, Juan Gabriel hizo su show en la Argentina y llenó totalmente el Luna Park. “Estaba muy contento, ya que venía de estar internado. De los cinco países a los que fue, hizo hincapié en Argentina y regaló un popurrí de clásicos argentinos, de personas que él admiraba como Sandro, Leonardo Favio y Palito Ortega”, destacó la integrante del club de fans.


El cantante “siempre tenía ganas de volver” a la Argentina y sus fanáticos estaban en tratativas para hacer otro show. Sin embargo, les ganó la realidad. En octubre, en fecha a definir, van a hacer un homenaje al fallecido cantante.

 

“Se trata de admirarlo como artista y amarlo como persona. No va a existir otra persona igual. Me quedan sus conversaciones, su palabra justa, su mirada, sus chistes...era una persona con un humor extraordinario. Nunca nos podíamos despedir, siempre nos decía ‘hasta mañana, amores’”, concluyó Junco desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Con X de México" los miércoles de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario