Chicos con discapacidad se organizan para ayudar a escuelas rurales

El CAEC apuesta a generar inclusión a través de la solidaridad




El Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC) es un espacio recreativo para chicos con diagnósticos de diversas discapacidades mentales, que funciona de lunes a sábados, de 9 a 18, de enero a enero, en Vicente López. de 9 a 18.


“Intentamos detectar las capacidades y respetar a los chicos como chicos. Socialmente ellos tienen una discapacidad, pero nosotros interpretamos que son chicos con muchas capacidades. En la sociedad van quedando de lado, cuando tienen millones de capacidades para potenciar”, aseguró Marcelo De Luca, director del CAEC.


En ese marco, denunció que la, en la Ley Nacional de Discapacidad, la recreación, la socialización y la integración no están tenidas en cuenta. “Nuestra actividad diaria nuestra parece que no tiene valor, parece que la persona con discapacidad no tiene derecho a divertirse, recrearse y jugar. De hecho, la ley lo considera como un enfermo, porque es abordado desde la salud. Nosotros vemos a la persona sana, con una discapacidad y muchas capacidades. Con nuestras actividades intentamos potenciar eso”, planteó De Luca en diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.


Desde el CAEC, apuntan a que la sociedad deje de ver a las personas con discapacidad como “discapacitados”. Para eso, hacen actividades como impacto social a las llaman “actividades sociales”.


“Hemos detectado escuelas rurales que realmente tienen una necesidad y una discapacidad: tienen carencia de útiles, ropa, zapatillas, etcétera . Nosotros intentamos abordar eso: en todo el mes juntamos cosas para alguna escuela rural de algún punto del país y una semana al mes nos vamos con los chicos en nuestro micro escolar adaptado. Llevamos lo que necesiten y, de paso, integramos y socializamos. Así mostramos todas las capacidades que los pibes tienen”, destacó el Director del espacio.


Los chicos del CAEC ya recorrieron nueve provincias entre fines de 2015 y el 2016. Hicieron más de 20 mil kilómetros y fueron a casi 20 escuelas rurales.


“Necesitamos que se considere a las persona con discapacidad como persona y demostrarle a la sociedad que los pibes son pibes, por sobre todas las cosas, con muchas cosas para hacer”, concluyó De Luca desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: www.caec-online.com.ar



 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario