Volvieron los vuelos que unen Buenos Aires y Río Cuarto

El dirigente sindical Alejandro Botana celebró la reapertura de la ruta y habló de la situación del sector




El pasado 5 de septiembre, a través de la línea aérea Austral, se restablecieron los vuelos que unen Buenos Aires con las ciudades de Río Cuarto y Cördoba capital.


Alejandro Botana, titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), dijo que la ruta “funciona muy bien” y recordó que esta se había cancelado cuando el grupo Marsans controlaba la línea de bandera nacional.


“Río Cuarto es una zona de influencia muy fuerte, con una gran población y un poder adquisitivo muy grande. Está muy distante de los centros urbanos de Buenos Aires, así que es una ruta que va a andar bien”, señaló y detalló que, en el segundo día de vuelos, hubo 90 pasajeros en un avión de 97 asientos.


En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el dirigente sindical precisó que los niveles de pasajeros están “iguales que en 2015 y que en años anteriores”. Aseguró que “se está volando bien” y auguró que “se va a volar mucho más”.


“Argentina, Bolivia y Uruguay son los países de la región que menos pasajeros transportan en avión. La apuesta de este gobierno y del ministerio de Transporte es ir al doble. Para eso es necesario mejorar la infraestructura, los aeropuertos, los servicios de tránsito aéreo y tener algunos aviones más”, planteó.


Al ser consultado sobre la posibilidad de que líneas extranjeras operen rutas dentro del país, Botana expresó: “El ministro Dietrich dijo que las líneas aéreas que vengan van a  tener que operar bajo las reglamentaciones actuales. Así, no van a bajar costos ni perjudicar a las líneas aéreas locales. Pero hay que estar atentos a que no se les dé la ‘quinta libertad’, es decir, que saquen pasajeros de cabotaje a otros destinos internacionales. Los sindicatos y gremios vamos a estar muy atentos porque eso sí perjudicaría a la industria nacional”.


“Estamos atentos por las aperturas que se pueden llegar a vislumbrar. Estamos alertas, pero no tenemos previsto medidas de fuerza a la brevedad”, agregó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Finalmente, el titular de UALA comentó que los gremios de la aeronavegación están en instancia de negociación de paritarias. Ante el escenario inflacionario, los trabajadores reclaman un 50% de aumento.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario