El peronismo plantea otra renovación

Un dirigente cuenta detalles de este acuerdo que presentarán gobernadores e intendentes





Al cumplirse 29 años del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, el peronismo nacional plantea una nueva renovación. Con un acto en el hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires se presentará este acuerdo que incluye a gobernadores, intendentes y legisladores nacionales y provinciales.


“Estamos planteando una segunda renovación, con nuevos liderazgos, a partir de un grupo de intendentes y gobernadores que creen que debe llevarse esto a cabo en este tiempo porque, tras perder las elecciones nacionales y provinciales, el peronismo lo necesita y lo merece. Ellos están dispuestos a hacerse cargo de esta nueva etapa del peronismo, que debe volver a representar los intereses de la mayoría ya que en las elecciones no pudimos representar a todos los sectores”, explicó Diego Perrella , Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín.


El dirigente señaló que la renovación busca “la construcción de un peronismo más amplio, que pueda representar a muchos sectores” y también “construir nuevos liderazgos”. Aseguró que aún no están pensando en las candidaturas para el 2017, aunque sí plantean una “alternativa al gobierno de Macri en el marco del peronismo”.


“Vamos a empezar a juntarnos y el año que viene se verá quiénes son los catalizadores de esa representación, los compañeros que en este espacio mejor representan la construcción de un proyecto político. No queremos estar detrás de una figura en particular. Esto es sin salvadores mesiánicos ni candidatos de ocasión: queremos ser una alternativa política”, recalcó Perrella en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


Asimismo, calificó a la renovación como “un hecho político importante e interesante” y también la describió como un “punto de partida, de anclaje y una bisagra en el peronismo”.

 

“Tenemos que construir un peronismo más aggionarnado a estos tiempos, con nuevas caras, con nuevos liderazgos. Hoy la representatividad política está en aquellos jefes comunales y provinciales que ganaron las elecciones”, afirmó.


Finalmente, tras lanzar duras críticas al gobierno de Cambiemos, el dirigente peronista expresó que el objetivo de esta renovación es “ampliar la base de sustentación”.


“El peronismo siempre fue frentista. Tenemos que hablarle a muchos y ocuparnos de los más pobres y los más vulnerables, a los que este gobierno intencionalmente ha dejado afuera del sistema. Tenemos que hacernos cargo del problema social que está atravesando la Argentina. Cuando el Estado se retira, como hoy, el peronismo es el dique de contención que puede llegar a los barrios más postergados y a aquellos que menos tienen. Somos nosotros los que vamos a hacernos cargo de los problemas de la gente. Tenemos vocación de trabajar, de proponer cosas distintas. Queremos trabajar también para aquellos a quienes este gobierno seguramente defraudó a partir de las promesas incumplidas. El peronismo tiene la responsabilidad de ponerse al frente de los reclamos de los vecinos”, finalizó Perrella desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario