¿Qué es de la vida del actor de “Un cuento chino”?

Ignacio Huang habla de sus exitosos proyectos teatrales




En el 2011 saltó a la fama tras protagonizar junto a Ricardo Darín la película “Un cuento chino”. Sin embargo, poco se supo de él en los grandes medios en los años siguientes. Ignacio Huang, o “Nacho”, como lo conocen todos, es un gran artista y en los últimos tiempos ha dedicado su vida al teatro.

Durante 2013 y 2014 se lució con una obra de su autoría, “China Pampa”, que fue la última pieza que se presentó en el teatro de La Carbonera, un espacio que ya no funciona como tal. Luego, pasó al Centro Cultural de la Cooperación con “Rey Mono vs. Madame Esqueleto”, una obra de títeres chinos que se estrenó en 2015.

“El títere chino es algo totalmente novedoso, que no se ve en la Argentina. Somos el primer grupo que hace títeres chinos en español”, contó Huang al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo. El nombre de la compañía es Hua Guo Shan.

Como esa primera experiencia del 2015 fue muy fructífera, en 2016 arrancaron una gira. Próximamente, la compañía estrenará su segunda obra, que se llama “Alboroto en el cielo”. Es un infantil que se presentará desde el 11 de septiembre en el espacio Pan y Arte )Avenida Boedo 876, CABA).

Pero, además, el pasado fin de semana “Nacho” volvió a estar arriba de un escenario, en la obra “Bienvenidos al tren” de Dora MIlea, en el Patio de Actores (Lerma 568, CABA).

“La habla sobre el deseo y la alegría, de una forma muy divertida y, a veces, filosófica. Se trata de una mujer se quiere tirar abajo de las ruedas del primer tren que pase, pero empieza una serie de encuentros y desencuentros con el hombre que trata de evitar que se mate. Todo ocurre bajo lupa muy interesante porque es como si estuvieran en una estación de tren en oriente. Es una obra muy cuidada”, concluyó el actor desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario