Energías alternativas: cómo se pueden aplicar en los hogares

Un especialista da detalles de dispositivos que aún no están muy difundidos en la sociedad y que pueden ayudar a ahorrar y también a cuidar el medio ambiente




Los fuertes aumentos en los servicios públicos de gas y electricidad hacen que cada vez más personas evalúen incorporar en sus hogares dispositivos que les permitan tener energía a través de forma alternativas.


“Es un tema muy en el tintero a raíz de los últimos cambios en las tarifas, pero también a nivel mundial. Desde el aspecto medioambiental, es algo que obligadamente debemos charlar. Es un tema muy apremiante el de las energías renovables”, aseguró el Ingeniero Químico Leandro Magri, Director General de la iniciativa Colectando Sol.


El especialista dijo que “aún se desconoce mucho” respecto de esta temática “por falta de concientización o desarrollo de mercado” y aseguró que “hay muchas tecnologías disponibles en cuanto a energías alternativas y muchas son desconocidas por la gente”.


“Cuando uno habla de energía solar, muchos responden sobre paneles solares fotovoltaicos, que son dispositivos que generan energía eléctrica a partir de la luz solar, pero también existen los paneles solares térmicos, que son calentadores solares de agua y es algo que muy poca gente conoce”, ejemplificó en diálogo con “Urbanos” por Radio ArinfoPlay.


Respecto a estos últimos dispositivos, planteó que en muchos lugares del país, sean entornos rurales o urbanos, se convierten en una alternativa efectiva en materia de costos. Implican una inversión de 10 mil o 15 mil pesos para un equipo capaz de proveer agua caliente para una familia de cuatro personas. Eso genera ahorro en el mediano y largo plazo.
 

“Hay mucho para desarrollar, difundir y aplicar. Desde Colectando Sol, buscamos capacitar con una fibra social muy marcada sobre estas tecnologías”, planteó Magri.

 

Finalmente, comentó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que, desde la iniciativa que coordina, apuntan a que las personas puedan meterse en el mundo de la energía solar “con sus propias manos”. En los cursos que brindan, se aprende a fabricar dispositivos como calentadores solares de agua, cargadores solares de celulares y luminarias solares.

Más información: info@colectandosol.co // www.colectandosol.co
 


Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario