Se realizaron jornadas de reflexión sobre la historia del movimiento estudiantil

Del encuentro participaron investigadores de la Argentina y de otros países de América del Sur



Los días 1 y 2 de septiembre se realizaron las  jornadas de investigación y reflexión sobre el movimiento estudiantil argentino y latinoamericano en el Instituto Gino Germani.


Se trató de la sexta edición de este evento académico que parte de la labor del grupo de Investigadores Sobre el Movimiento Estudiantil (ISME), que ya lleva 12 años de trabajo.


En diálogo con el programa “Outsider” por Radio Arinfo, el sociólogo Pablo Bonavena contó que, para esta edición del encuentro, vinieron también especialistas de Uruguay, Chile y Brasil.


“El cierre fue con una charla sobre el movimiento estudiantil de Latinoamérica y el problema universitario. Se trabajaron, además, temas como la Reforma del 18 hasta el movimiento estudiantil en los 70’, frente a la dictadura y el retorno de la democracia”, precisó.

 

Finalmente, Bonavena precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo que todos los libros y trabajos presentados en las jornadas serán subidos a la página web del grupo de investigadores para que todos lo interesados puedan descargarlos de manera gratuita.


Más información: http://mov-estudiantil.com.ar/





Escuchá "Outsider" los viernes a las 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario