Silvina Bosco, una actriz que va de lo masivo al off

La artista repasa sus comienzos y su actualidad en la obra “Tres”, que trata el tema de la maternidad en mujeres de edad avanzada




En 1983, Silvina Bosco comenzó a estudiar teatro en el IUNA y, al mismo tiempo, comenzó a presentarse en obras del circuito off. Con el tiempo, se convirtió en una reconocida actriz y llegó a tener participaciones en clásicos de la TV argentina como Chiquititas, Amigovios, Poné a Francella o Susana Giménez. Se trata de una artista todoterreno, que también ha hecho cine, teatro y radio.


“Cuando no te llaman, te tenés que poner a hacer tus propias cosas. Yo nunca dejo al off, el artista no debe perderlo jamás, si no, te mecanizás y hacés siempre lo mismo. A mí me sirve, me nutre”, reveló en diálogo con el programa “Arte off” por Radio ArinfoPlay.


Otra faceta que Bosco ha explotado es la de la docencia. “Tengo ganas de devolver, es que me enseñaron tanta cosas que quiero transmitir qué puse en práctica, qué me sirvió. Quiero pasar mi experiencia”, sostuvo.


Actualmente, la actriz está de gira con la obra “Tres”, que protagoniza junto a Patricia Echegoyen, Viviana Saccone y Santiago Caamaño. La pieza cuenta la historia de tres ex compañeras de escuela que se reencuentran y que se dan cuenta de que lo que les ha faltado en la vida, por distintas razones, es la maternidad.


“Se embarcan en la aventura de ver qué hacen con la posibilidad de ser madres y comienzan a pasar muchas cosas con Santiago Caamaño, el personaje masculino. La obra habla de la formación de nuevas familias, de la posibilidad de dar amor de manera variada y del encuentro de la maternidad y de la paternidad”, explicó Bosco, quien personifica  Ángela, una mujer viuda que no pudo tener hijos por la muerte de su esposo.


La actriz dijo que la obra tiene “mucho humor” y es “muy divertida” y aseguró que el tema de la maternidad en mujeres de edad avanzada “se toca con mucha respeto y mucho cariño a las decisiones personales”.


Finalmente, Bosco destacó que la obra escrita por el español Juan Carlos Rubio y dirigida por Corina Fiorillo, “tiene hondura”. “Te reís mucho y, en un momento, reflexionás, pensás y te llevas tu propia conclusión, no hay ninguna moraleja”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario