“Cámara lenta”, una mirada sobre la prosperidad y la decadencia

Todos los detalles de la puesta del directo Osvaldo Peluffo de la obra que “Tato “ Pavlovsky escribió en el exilio




Osvaldo Peluffo estrenó recientemente “Cámara lenta”, una nueva versión de una de las obras más aclamadas del célebre Eduardo “Tato” Pavlovsky.


“Es una obra que escribió en el exilio, en 1977, con todo el dolor del exiliado cuando quiere contar su situación y elige hacerlo a través de tres personajes: un boxeador, su entrenador y una prostituta”, contó el director al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.


Esta nueva versión tiene una mirada innovadora sobre el personaje de Rosa, la prostituta. Respecto de esto, Peluffo explicó: “En todas las puestas, ella siempre está tomada desde un lugar muy realista. ‘Tato’ dijo que, cuando se puso a escribir la obra, no sabía por dónde lo iba llevar y él se dejó llevar. Yo me agarré de esa frase y me dejé llevar por el vértigo de la obra. Me pregunté si Rosa existe, si es una fantasía o si está dentro del mundo de lo onírico de los personajes. Quizás, es una figura mítica como la de María Magdalena, porque los otros dos personajes buscan la redención”.


“La obra tiene una mirada desde un lugar metafórico de la Argentina, sobre la prosperidad y la decadencia. Habla de un boxeador que fue un gran campeón y hoy está en la decadencia. Es el arriba y el abajo”, agregó el director.


Peluffo también destacó que la obra tiene un humor “muy particular y especial” y que “la gente no sabe de qué se está riendo” ya que “es terrible la situación, pero produce un humor muy patético”.


Finalmente, dijo desde los micrófono de Radio Arinfo que la obra está contada “de forma cinematográfica”, debido a su propuesta en fragmentos y a la particularidad de la iluminación y del uso del humo en el escenario.


Más información: “Cámara lenta” se presenta los viernes a las 21 hs. en teatro El Damero (Deán Funes 506, CABA).



 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario