Cada vez más personas eligen los productos sustentables

Crece la tendencia de los consumidores a pensar en el cuidado del medio ambiente a la hora de comprar




El sitio MercadoLibre realiza, desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre, una nueva edición del EcoFriday, una gran oferta de productos sustentables a precios promocionales.


“El desafío es incentivar, promover y crear un canal de venta para productos eco. Se trata de un hito, un antes y un después, es un gran logro”, sostuvo en el programa “Urbanos” de Radio ArinfoPlay Federico Gómez Guisoli, integrante de la consulta +Oxígeno, encargada de seleccionar los productos que salieron a la venta.


Fueron 7500 productos los que se tomaron como muestra y, finalmente, se eligieron 1500 para ofrecer en el sitio. Para seleccionarlos, se utilizaron los criterios de las “4 R” de la sustentabilidad: reducir, reutilizar, reciclar y repensar.


Entre la oferta, hay desde electrodomésticos de bajo consumo y bicicletas, hasta microemprendimientos de materiales reciclados o proyectos que tienen inclusión social en la cadena de valor.


Sobre estos últimos, Gómez Guisoli dijo: “ Es importante generales un canal e impactar en sus ventas porque no solamente venden un producto, sino que generan valor en el ciclo de vida del mismo”.

 

El especialista consideró que hay un “avance bastante fuerte” en cuanto al consumo de productos sustentables y aseguró que “desde el Gobierno de Nación y Ciudad se promueve mucho” esta tendencia.


“Estamos un poco atrasados, pero es inevitable que los avances mundiales lleguen. La innovación es replicable con gran facilidad”, planteó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay y comentó que la consultora, además, trabaja en proyectos respecto del paradigma de gestión de residuos con dos metodologías: una que apunta a la recuperación de materiales en origen en empresas y otra que implica la creación de una plataforma de red de compostaje para reducir las 17 mil toneladas de residuos que se entierran por día del área metropolitana, de las cuales 8 mil son orgánicos.


Finalmente, Gómez Guisoli destacó los lazos entre sustentabilidad y emprendedorismo, una relación que apunta a “generar empleo y crear una nueva visión entre las personas y el medio ambiente”.




Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario