“Ojalá la unidad de la CGT tenga buenos frutos”

Daniel Arcalá, del gremio de plásticos de San Martín,dio su opinión respecto de la unificación de la central obrera




Daniel Arcalá, secretario general de la delegación San Martín de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP), consideró que “es conveniente que todos los que tienen una responsabilidad superior se pongan de acuerdo y trabajen para el bienestar de los trabajadores”.


En ese marco, celebró la reciente unificación de la CGT y, aunque advirtió que “esto recién comienza”, se ilusionó con que “tenga buenos frutos, porque eso va a beneficiar al conjunto de los trabajadores”.


En diálogo con el programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay, Arcalá se refirió al llamado al paro que se ha hecho desde algunos sectores del gremialismo nacional. Sostuvo que es una “decisión personal de cada organización gremial” ya que “las realidades no son las mismas”.


“Nosotros nos caracterizamos por ser un gremio dialoguista, de no hacer muchos paros. Eso no quiere decir que el que los haga esté mal. Cada cual vive su realidad y evalúa qué lucha puede llevar adelante. Hay que respetar los planes de lucha, podemos estar de acuerdo o no, pero en democracia todos tenemos espacios para expresar”, planteó.


La delegación San Martín de la OUYEP tiene unos 7500 afiliados que trabajan en las 500 empresas del plástico del partido. En mayo pasado, arreglaron una paritaria semestral por primera vez en su historia. “En ese entonces, si uno miraba a futuro, no sabía a ciencia cierta que iba a pasar”, señaló Arcalá y precisó que, el arreglo semestral implicó un 24% de aumento, más dos sumas fijas de 5 mil pesos. En septiembre volverán a juntarse con los empresarios y las cámaras a negociar.


Finalmente, el gremialista contó que la organización tiene una “buena relación” con el intendente, Gabriel Katopodis.lo que les “permite trabajar en conjunto”.


“El sindicato tiene cursos para afiliados y estos se abrieron a la sociedad en el partido. Hay un convenio con el Centro de Formación 401 para talleres de electricidad domiciliario, plomería y carpintería. El sindicato, además, da cursos de inyectores, exclusores y gráficas en film. El objetivo es que los que asistan puedan integrarse al mercado laboral”, concluyó Arcalá desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario