“La unificación de la CGT debió realizarse mucho antes”

Hugo Melo, secretario general de la UOM en La Matanza, opinó que “lo ideal” es que la central obrera “termine conducida por una sola persona”




El pasado 22 de agosto se selló la tan esperada unificación de la CGT, con el nombramiento del triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes serán los encargados de la conducción de la central obrera.


“Esta unificación debió hacerse mucho antes”, consideró Hugo Melo, secretario general de la UOM de La Matanza y agregó que “a veces, lo que no se hace por convicción se termina haciendo por necesidad”.


“Hoy, es necesario que todos los gremios estén unificados, viendo la política nacional y lo que está pasando en las distintas organizaciones respecto al trabajo”, planteó el dirigente de los metalúrgicos en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


Melo planteó que la unificación era necesaria para “defender los puestos de trabajo, la industria nacional y muchas cosas que se han conseguido durante 12 años”, algo que opinó que “está cayendo por cómo se está implementando la política a nivel nacional, sobre todo con la problemática de la importación”.


Al ser consultado por los integrantes del triunvirato, dijo que “los nombres no tienen nada que ver” y que “lo importante son las políticas que desarrollen en beneficio de los compañeros”. Asimismo, sostuvo que “sería ideal que, en un tiempo prudencial, (la CGT)  termine conducida por una sola persona”.

 

Finalmente, el secretario general de la UOM de La Matanza aseguró que, de diciembre a hoy, su gremio sufrió la suspensión de 600 trabajadores y el despido de otros 250.


“Hay preocupación porque la actividad está prácticamente parada, está en la mitad. Eso hace que el problema se vaya agravando”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario