“El patio de atrás”, un homenaje a Carlos Gorostiza

El dramaturgo, recientemente fallecido, llegó a ver en sus últimos días la puesta de su obra más icónica que se presenta en la cartelera porteña




El pasado 19 de julio, falleció el reconocido dramaturgo, novelista y cineasta Carlos Gorostiza. Para recordarlo de la mejor manera, el público puede disfrutar en la cartelera teatral porteña de una nueva versión de “El patio de atrás”, una de sus piezas más icónicas.


La puesta, realizada por actores del espacio Andamio 90, tuvo una suerte de pre-estreno con tres funciones en noviembre de 2015 y allí estuvo Gorostiza, quien dio el visto bueno.


“Fue emocionante, había muchos nervios. (Gorostiza) se sentó en primera fila junto a su esposa, uno de sus hijos y un grupo de amigos, todos gente de teatro. Fue un momento de mucha presión. Al final, estaba muy contento, le gustó mucho. Lo invitamos a subir al escenario para que la gente lo aplaudiera también a él”, recordó la directora Natacha Delgado, en diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.


Esta versión de “El patio de atrás” cuenta con la interpretación de cuatro actores, todos graduados del profesorado y las carreras de Andamio 90.


“Es una obra en la que, por momentos, se van a reír. También pasan cosas dramáticas y terribles, pero trabajadas desde el humor, como Gorostiza quería. Él nos dijo: ‘Si la gente no se ríe, hay algo que no está funcionando’”, contó la directora de la pieza


Asimismo, dijo que a los personajes de la obra les pasan cosas “bastante pesadas” que, en realidad, “le pueden llegar a pasar a cualquiera”. La pieza habla de los problemas para desarrollar ciertos proyectos y de los conflictos de vínculos, comunicación e individualismo en las familias.


“Es un reflejo de la sociedad. Es una metáfora de momentos de la sociedad y del país en los que no había proyectos colectivos, sino individualismo y mirar al otro con desconfianza”, concluyó Delgado desde los micrófonos de Radio Arinfo.


“El patio de atrás” está desde marzo en cartel y seguirá hasta fin de noviembre. La idea de los realizadores es continuar en el 2017.


Más información: “El patio de atrás” se presenta los domingos a las 20 hs. en Andamio 90 (Paraná 660, CABA).




 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario