Día del niño: se realizó una nueva caravana de motos solidaria

El Kawaclub celebró la edición número 11 del evento con el que recaudan juguetes para llevar a los hospitales pediátricos




Con mucho éxito, el pasado domingo 20 de agosto se realizó la caravana solidaria número 11, organizada por el Kawaclub. Nuevamente, el objetivo del club de motociclistas fue llevar a juguetes por el Día del Niño a los pequeños internados en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.


“Salió todo muy lindo. Es un evento que parece sencillo, porque es simplemente una caravana, pero al circular por la Ciudad con miles de motos, requiere una planificación. Nosotros nos tomamos el trabajo de organizar eventos complementarios para recaudar fondos y poder comprar juguetes nosotros mismos, ya que la condición para venir es traer un juguete para donar a los hospitales de niños”, explicó Fernando Rivera, integrante del Kawaclub, quien contó que, a su paso, la gente los aplaudía y les sacaba fotos.


El primer año en que se realizó la caravana solidaria, concurrieron 100 motos y llevaron juguetes solo al hospital Garrahan. Con los años, fueron creciendo en convocatoria y sumando. a otros centros pediátricos como el Gutiérrez, el Elizalde, el Tobar García, el Sor María Ludovica de La Plata y el hospital de niños de San Justo (este último, junto con las motos clásicas). También ayudan a comedores y a otros lugares que lo solicitan.


En este 2016, 3500 motos concurrieron al evento. “Fue increíble la cantidad de gente que vino”, destacó Rivera en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.


Un mes antes de la caravana, los integrantes del Kawaclub hicieron un spaguetti party para recaudar fondos para comprar juguetes y, además, para agasajar a los clubes de motos que participan de la caravana.


“Fue una fiesta de motociclistas para motociclistas, con el objetivo de difundir y crear expectativa sobre la caravana”, precisó River y destacó la solidaridad que tienen “por naturaleza” los clubes de motos.


La caravana solidaria nació a partir de la idea de un motociclista escocés que, junto a su club, en Pascua hace la ‘egg run’: lleva a chicos del hospital de niños de Glasgow huevos de pascua y una contribución para el hospital.  


“Nosotros somos complementarios de las verdaderas heroínas, que son las voluntarias de los hospitales. Ellas están todo el día al pie de la cama de los chiquitos, ayudando con las cosas que el hospital no tiene y con cosas de confort para ellos y sus familias. Ellas nos agradecen a nosotros, pero yo les digo que los agradecidos somos nosotros por poder contribuir con su tremenda acción. Realmente las admiramos”, dijo el integrante del Kawaclub con emoción, desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, señaló: “Nosotros no llevamos solo el juguete a los chicos, sino la compañía y el saber que alguien va a visitarlos, que alguien que no los conoce se preocupa por ellos”.


Más información: mail@kawaclub.com.ar / Kawaclub (Facebook) / www.kawaclub.com.ar

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario