La labor del Centro de Estudios sobre Genocidio

Se trata de una unidad académica que estudia estos procesos en la Argentina y el mundo. Su director, Daniel Feierstein, habla de su nuevo libro




El Centro de Estudios sobre Genocidio de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) nació en el año 2007 en el marco de un proyecto para crear por primera vez en América Latina un espacio de investigación, docencia y extensión para entender las lógicas de los procesos genocidas, tanto en Argentina como la región y el mundo.


Actualmente, el espacio está a cargo del sociólogo Daniel Feierstein, y cuenta con cuatro investigadores del Conicet y de la universidad y también becarios.


“Se desarrollan proyectos de investigación vinculados con la experiencia del proceso de juzgamiento en Argentina y de los procesos genocidas en otros lugares del mundo”, explicó Feierstein en diálogo con el programa “Outsider” por Radio Arinfo.


El sociólogo detalló que, en el Centro, se estudian casos como el nazismo, los de Europa del este, de América Central (países como El Salvador o Guatemala) y el de España.


Durante septiembre, se hará la presentación del libro “Introducción a los estudios sobre genocidio”, editado en conjunto por el Fondo de Cultura Económica y la Untref.


“El libro da cuenta de los proyectos de investigación del Centro y recorre los distintos procesos genocidas a lo largo del Siglo XX”, finalizó Feierstein desde los micófonos de Radio Arinfo.


Más información: funciona en Suipacha 927, 2 piso // Facebook: Centro de Estudios sobre Genocidio Untref.




Escuchá "Outsider" los viernes a las 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario