Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

La Fórmula 1 hoy, desde la visión de Gastón Mazzacane

El piloto contó las diferencias que notó en la máxima categoría del automovilismo mundial, respecto de cuando él corría en el año 2000




Recientemente, Gastón Mazzacane viajó a Europa, donde presenció el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Allí se encontró como espectador de ese gran espectáculo por primera vez en diez años, ya que su última carrera como observador había sido en el año 2006 en Hungría.


“La encontré muy cambiada a la Fórmula 1, técnicamente distinta. Hay motores que es ilógico que funcionen, tienen una cilindrada muy escasa, 800 caballos de fuerza y no hacen ruido. Hay un intercambio entre combustible y energía, que es lo que viene a futuro, que hace que los motores trabajen 50 y 50. Hay menos combustible en el ambiente y se consolida la parte de la energía, que es lo que se quiere poner en la calle en el futuro”, explicó el piloto, que corrió en la máxima categoría del automovilismo mundial en las temporadas 2000 y 2001.


En diálogo con el programa “Ciji empresas” por Radio Arinfo, Mazzacane dijo que no lo sorprendió el andar de los autos, sino “el trabajo aerodinámico” que tiene. “Están hechos como en la NASA”, destacó.


Asimismo, recalcó que la Fórmula 1 “profesionalmente es de élite” y que “el trabajo en los equipos es siempre súper profesional”.


“Se siguen superando permanentemente. Ese es uno de los puntos que la tecnología no puede superar. Sí o sí necesitás la materia prima, que es el hombre que trabaja en el auto, que cambia neumáticos y que posibilita, para bien o para mal, la estrategia del auto en carrera”, agregó y recordó que, cuando él corría, la parada en boxes de los autos estaba en alrededor de siete u ocho segundos, algo que ya sorprendía, y que, en 15 años, se ha reducido a solo tres o cuatro.


En cuanto al marketing alrededor de la categoría, el piloto comentó que, actualmente, los sponsoreos se sectorizan por curvas con una sola empresa. También se venden la recta principal o el podio a un solo anunciante. “Las marcas buscan su propio espacio y exigen”, explicó.


Finalmente, Mazzacane, quien recientemente corrió un torneo monomarca de Porsche en Brasil, consideró que “todo es mejorable y perfectible por la calidad humana y por el trabajo que hace la diferencia”. Planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo que, además de la tecnología, los puntos clave son “el entrenamiento y un líder del equipo que genere una mejoría entre las personas”.



Escuchá "Ciji empresas radios" los martes a las 13 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario