Falso vivo, una obra sobre la vida después de la muerte

El unipersonal dirigido por Carlos Belloso tiene mucho de metafísico. Su protagonista, Gastón Fumo, cuenta detalles de la pieza




“Falso vivo, humor en diferido” lleva tres años en cartelera. Se trata de un unipersonal de humor dirigido por el reconocido actor Carlos Belloso e interpretado por Gastón Fumo, quien también es co-autor de la pieza junto a Alaleh Nejafian.


Hace poco, la obra recibió el premio Estrella de Mar al unipersonal de humor, luego de su segunda temporada en Mar del Plata. “A la suerte hay que acompañarla con dedicación, trabajo, amor y pasión, y esa es la base de esta obra, desde que se empezó a escribir hasta que se empezó a dar. Nosotros vamos a todas las salas en donde nos den la oportunidad. La idea, sobre todo, es hacer teatro”, planteó Fumo.


El actor contó al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay que la pieza “tiene mucho de metafísico”. El protagonista, el falso vivo, es una persona que murió, pero que no llegó al cielo. “Lo dejaron en la región de la espera y ahí se entera de que es un falso vivo, que son las personas que consumen en su vida la televisión y que están absorbidas por los rayos catódicos”, explicó.


En esa región de la espera, el falso vivo está obligado a convivir con zombies, quienes son sus antagonistas, también con hamacas que se mueven solas y con muchos personajes de la farándula.


“La obra cuenta cómo es el purgatorio, qué hay allí, que hay vida después de la muerte y que hay que hacer cola, porque en la muerte se abusan del tiempo muerto que tienen uno. Es una suerte de cátedra para contarle a la gente que hay vida después de la muerte, que son los falsos vivos, y hay una fórmula científica que confirma la vida de los falsos vivos”, destacó Fumo.


La pieza también hace una suerte de crítica a los medios de comunicación. Sobre este tramo, el protagonista precisó: “Hay una parte que habla del noticiero, de cómo se cuenta la información del desenlace de este individuo y, desde el más allá, él cuenta que no murió así. Cuántas veces vemos en la TV cómo cuentan las cosas, de una manera, después de otra y, cuando te querés dar cuenta, una situación que es real, te la contaron de mil maneras. Así empiezan las especulaciones, los análisis y la realidad supera a la ficción”.


Finalmente, Fumo habló en Radio ArinfoPlay del objetivo de “Falso vivo”: “Queremos que se rían, que la pasen bien, que hablen de tu trabajo, que se genere el boca a boca y que elijan verte”.


Más información: “Falso vivo, humor en diferido” se presenta en la Sala Colette del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) los viernes a las 21.30 hs.



Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo  

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario