Preocupan los altos índices de delincuencia en Morón

El concejal Martín Marinucci dio detalles de la delicada situación. También hizo referencia a la sanción de la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en la Provincia




Junto a Lomas de Zamora, el municipio de Morón es el que tiene el índice más alto de delincuencia a nivel nacional. Esto ha generado la preocupación dentro del Concejo Deliberante del distrito, que ha llamado al secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui, a dar explicaciones.

 

“El viernes pasado, en la plaza Cumelén, en un intento de robo le dispararon en una pierna a la hija del concejal Rucci de Ituzaingó. Luego, en Palomar mataron a un efectivo de la policía federal. Es triste, pero seguimos siendo noticia por hechos de inseguridad”, dijo Martín Marinucci, Concejal de Morón..


El presidente del bloque UNA dio detalles de las explicaciones que dio Cinquerrui cuando concurrió al recinto: “Habló de lo que recibió al 10 de diciembre, de la ineficiencia de la gestión anterior. Dijo que de 200 cámaras solo andaban 80, que la central de monitoreo no alcanza para las necesidades de Morón, que solo andan tres móviles de seguridad ciudadana”.


“También transmitió su política en materia de seguridad, que son obras como las garitas en ocho plazas con presencia de efectivos y la construcción de una nueva central de monitoreo. El dinero para eso, unos 40 millones de pesos ya ha sido transferido desde la provincia de Buenos Aires”, agregó Marinucci desde los micrófonos de “Comunas” en Radio ArinfoPlay.


En ese marco, consideró que, en casi nueve meses de gestión de Cambiemos en Morón, “no vemos avances que se palpen, que se sientan y que generen una mejor estadía para los vecinos”.


En otro plano, el Concejal se refirió a la reciente aprobación a nivel provincial del proyecto para prohibir las reelecciones indefinidas. Opinó que es algo que “le hace bien a toda la política” y que “es muy positivo”.


“Es una de las propuestas que traemos desde 2013. Necesitamos que haya una renovación. Es lamentable que haya que sancionar una ley para algo que debería ser natural en la política”, planteó, a la vez que celebró que el peronismo y Cambiemos acompañaran la iniciativa originalmente presentada por el Frente Renovador.


Finalmente, Marinucci recordó que la limitación de períodos es para todos los funcionarios, incluidos intendentes, diputados, senadores y concejales, que, como máximo, van a estar ocho años en sus cargos


“Es una reforma que, a simple vista, solo limita, pero tiene que ver con la construcción de un nuevo paradigma en la política”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario