En La Matanza se denuncian dos femicidios por semana

Un abogado penalista llamó a la Justicia a tomar intervención cuando se producen las primeras amenazas




El Dr. Hugo López Carribeño, Director del Instituto de Derecho Penal Colegio de Abogados de La Matanza, comentó que los índices delictivos “se mantienen” en el distrito y precisó que, aunque hay delitos leves como hurtos en negocios, que implican el desapoderamiento de algo sin violencia, también hay casos de homicidio y, fundamentalmente, de femicidios.


El abogado penalista dijo que, en La Matanza, hay un promedio de dos femicidios por semana. En diálogo con el programa “Comunas” por Radio ArinfoPlay, consideró que es una situación “muy grave” y que “conviene tomarla con precaución”.


“Cuando las personas denuncian amenazas, hay que tomar urgente intervención en los casos para que después no se generen las muertes”, planteó el Dr. López Carribeño.


En esa línea, advirtió: “A veces, las amenazas son en el marco de una discusión y no sucede nada, pero otras veces las amenazas son cumplidas: el que amenaza cumple con el contenido y termina matando”


“Hay una necesidad de que la Justicia tome intervención cuando comienzan las actividades amenazantes y no esperar a que se genere una problemática mucho mayor”, concluyó el abogado desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario