El sindicalismo combativo pide que se convoque a un paro nacional

Marcharon a Plaza de Mayo contra las “medidas antipopulares” del gobierno de Mauricio Macri




El pasado martes 9 de agosto, el sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo bajo el lema “contra el tarifazo y el ajuste”. También pidieron a las centrales sindicales más importantes que convoquen a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.


“Exigimos a las centrales sindicales, tanto la CGT como la CTA, que rompan la tregua, que convoquen a asambleas y reuniones en todo el movimiento obrero para discutir un paro nacional activo de 36 horas con movilizaciones en todo el país para que se escuche y se haga sentir la voz de los trabajadores contra este gobierno de Macri, que solamente beneficia a los ricos y a los empresarios”, planteó Ariel Iglesias, integrante del gremio docente de SUTEBA Matanza, en diálogo con “Hablamos para ustedes” por Radio ArinfoPlay.


El dirigente gremial consideró que “al tarifazo, la inflación y las medidas antipopulares que lleva adelante este gobierno hay que enfrentarlas en las calles y con los métodos de la clase trabajadora, que es el paro general y la movilización”.


En esa línea, Iglesias dijo que “hay mucha bronca y mucha indignación en los sectores populares” y recordó que, según un reciente informe de la Universidad Católica Argentina, hay dos millones de nuevos pobres en el país. “La población más humilde ha visto limitado su nivel de vida, su consumo”, señaló.


“Macri hace lo que hizo toda su vida: dirigir empresas para aumentar las ganancias de los sectores empresarios, tanto del campo como de la ciudad. No se le puede pedir peras al olmo. Macri es todo lo neoliberal que puede”, denunció el integrante de SUTEBA desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Y, finalmente, sostuvo: “La movilización y respuesta de los trabajadores le va a  poner un límite, puede llegar a cambiar situación y puede hacer retroceder todas estas medidas antipopulares que llevan adelante”.



Escuchá "Hablamos para ustedes" los sábados de 9 a 10 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario