René Houseman fue declarado personalidad destacada del deporte

La distinción se le entregó en la Legislatura porteña, en un acto que contó con presencia de dirigentes y ex jugadores




El recordado jugador de Huracán y la selección argentina, René Houseman, fue declarado personalidad destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento, impulsado por el diputado Claudio NIño y apoyado por sus colegas Claudio Heredia y Daniel Presti, fue entregado en un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.


“En Parque Patricios y Pompeya, es el más grande”, dijo Niño y comentó que el proyecto para realizar la distinción fue votado casi por unanimidad en el recinto.

 

En el evento estuvo presente el presidente de Huracán, Alejandro Nadur y también ex jugadores como Miguel Ángel Brindisi, Héctor Roganti, Daniel Buglione, Omar Larrosa, Adolfo Keurikian, Francisco Lavorato y Jorge Sanabria, entre otros.


“Este reconocimiento fue realmente muy importante”, recalcó Niño en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo y recordó que el equipo de Huracán de 1973, aquel que integró Houseman y muchos de los que estuvieron en el acto, fue “fantástico y muy vistoso”


En esa línea, el legislador agregó: “René es la síntesis del fútbol argentino. Reducirlo solo a Huracán es muy limitado. Jugó el Mundial 1974 y fue campeón del mundo en 1978, donde jugó los siete partidos”.

 

“René jugaba en el aire, era maravilloso verlo. Nada menos que (Johan) Cruyff dijo que fue uno de los cinco mejores jugadores que vio en su vida”, destacó.


Finalmente, Niño reveló que Houseman “no esperaba” el reconocimiento y que creía que, por haber gritado hace poco un gol de Excursionistas, la gente de Huracán no lo quería.


“Pero, a los ídolos se los perdona. Cuando entramos al salón dorado de la Legislatura lleno de gente de Huracán y de Excursionistas, fue fantástico”, finalizó el legislador del PRO desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario