Denuncian amenazas a actores de una obra que habla del abuso en la iglesia

El actor Fernando Álvarez habló de los llamados intimidatorios que recibieron los protagonistas de “Ser de nadie”




Actores de la obra de teatro “Ser de nadie” han denunciado que han recibido llamados intimidatorios para dejar de representar esta pieza que habla sobre el abuso de menores en el marco de la iglesia.


“Se ve que a alguien le molesta lo que uno cuenta y cómo lo cuenta. Son mentes retrógradas y anquilosadas, que seguramente tampoco vieron la obra. Esta es una expresión artística, que puede gustar o no, pero que toca temas ocultos, que se ve que molestan a algunas personas”, dijo el actor Fernando Álvarez, quien recibió una de las llamadas anónimas e intimidatorias.


El artista anticipó al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo que la obra, escrita y dirigida por Mariana Coronado, “se va a seguir haciendo sin cortes ni modificaciones”.


“Es una obra difícil y dura por el tema que aborda, que es el del abuso de menores en el marco de la institución de la iglesia. Se trata de un grupo de monjes que están en un monasterio, totalmente aislados en el medio de la nieve, en una fortaleza que parece impenetrable, pero de la cual tampoco nadie puede salir porque no hay a dónde ir”, planteó Álvarez, quien encarna a Marco, uno de los monjes que entabla una relación con un par más joven.


El actor explicó que, en “Ser de bien”, la historia está “alimentada por la soledad que atraviesan los personajes” y por el “abuso de poder y de autoridad”. “Hay un abad y todos están a merced de sus decisiones. Cuando todas las decisiones que se toman se hacen en nombre de dios, no siempre son buenas”, sostuvo.


La pieza relata una historia basada en la fe, el pecado y la culpa. “Son hombres jóvenes que sienten igual que cualquiera”, recalcó Álvarez, quien calificó a la pieza como “interesante, intensa y con un tema muy actual, del cual no se habla demasiado”.


“En esta obra hay una entrega que tiene que ver mucho con lo emocional. Después, uno queda como un ‘flancito’, pero vale la pena. El resultado está siendo bueno. La gente lo recibe muy bien y eso da ganas de seguir haciéndolo”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Más información: “Ser de nadie” se presenta en el teatro La Mueca (Cabrera 4255, CABA) todos los sábados de agosto a las 23 hs.




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario