El secreto para disfrutar de un buen vino

Un sommelier habla de los beneficios de esta bebida y de cómo elegir la que más se adecua a los gustos personales




“Para tomar un buen vino, no hay que saber, hay que estar predispuesto a disfrutar”, con esta frase, el sommelier Jorge Bourdieu describió cómo es la experiencia en relación a esta bebida que cada vez convoca a más argentinos.


El especialista, que dicta clases y cursos en la Escuela Argentina del Vino, definió al vino como un “compañero” y reveló que, aunque en su casa no se tomaba, adquirió el gusto a través de lo que bebían sus tíos.


“El código alimentario argentino define al vino como un alimento ya que tiene componentes positivos como nutrientes, vitaminas, proteínas, enzimas, sales minerales y polifenoles que ayudan a una buena digestión, a limpiar las arterias y a combatir colesterol. Sin embargo, es una bebida alcohólica y tiene alcohol etílico, por eso su consumo debe ser controlado”, explicó Bourdieu en diálogo con “Y todo por una manzana” por Radio Arinfo.


El sommelier dijo que elegir un vino depende del momento, de la compañía, de la comida, del ambiente y del entorno. “Hay que disfrutarlo como a uno más le gusta: con soda, con hielo, con gaseosa, etcétera. No hay que fijarse en lo que dicen los demás, lo importante es sentirse bien y que sea un placer”, planteó.


Para Bourdieu, el vino también debe ser “algo de unión”, como el mate, y recordó que es bebida nacional hace dos años, por una ley del Congreso. “Hay que hacer foco en disfrutarlo, más que en hacerlo algo elitista”, sostuvo.


Finalmente, celebró que cada vez haya más vinotecas, ferias y eventos dedicados a esta bebida y recomendó a los interesados ir para “conocer, descubrir nuevas cosas y elegir de acuerdo a gustos y presupuestos”.

 

“Argentina es el quinto productor mundial de vinos, por lo que tenemos opciones de todo tipo de precio y color”, finalizó el sommelier desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Y todo por una manzana" los viernes a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo




 
Comentarios
Enviá tu Comentario