Convocan marcha a Plaza de Mayo “contra el tarifazo y el ajuste”

Será el martes 9 de agosto. Agrupaciones de izquierda piden a centrales sindicales convocar a un paro contra el gobierno




Sindicatos y agrupaciones de izquierda, que responden al sector antiburocrático y combativo, convocaron a una marcha el próximo martes 9 de agosto, a las 17 horas. La movilización será del Obelisco a Plaza de Mayo, con el objetivo de “decirle al poder político, al presidente Mauricio Macri, basta de ajuste, basta de represión y basta de tarifazos”.


“Todos lo trabajadores argentinos y el pueblo en general vive este feroz ataque hacia nuestras condiciones de vida y conquistas. Por eso entendemos que es fundamental lanzar una medida concreta de conjunto contra el tarifazo y el ajuste”, explicó Ileana Celotto, secretaria general del gremio docente AGD-UBA, quien adelantó que la movilización se replicará en distintos puntos del país.


En diálogo con “Outsider” por Radio Arinfo, la dirigente precisó los fundamentos de la convocatoria a marchar el próximo martes: “Hasta las mejores paritarias han quedado por detrás de la inflación, hay despidos y suspensiones que azotan a todas las familias obreras, están los jubilados con jubilaciones que son condenas, hay tarifazos, no solo en luz, agua y gas, sino también garrafas sociales. Está el tema de los planes sociales y la falta de trabaja genuino, como así también la inflación que castiga a todos los bolsillos y el impuesto a las Ganancias en los salarios”.


“Son todo un conjunto de cosas que los trabajadores y el pueblo en general venimos enfrentando”, agregó.


En ese marco, valoró que, en los últimos tiempos, haya habido “cacerolazos, cortes y piquetes, como así también comisiones internas que han salido a pelear contras despidos, suspensiones y por aumentos”. Además, Celotto hizo referencia a las huelgas en Santa Cruz y Tierra del Fuego contra gobierno kirchneristas “que acompañan el ajuste y la represión del gobierno de Macri a nivel nacional”.


“Hay muchas reacciones y, sin embargo, en siete meses de gobierno de Macri no ha habido convocatoria de ninguna de las centrales sindicales a movilizarnos con un plan de lucha que permita tener cada vez más fuerza para quebrar el ajuste”, reclamó la secretaria general de AGD-UBA.


Finalmente, Celotto calificó al gobierno de Macri de “empresarial” y denunció a la Corte Suprema de Justicia por sacar un fallo que “limita el derecho de huelga”. “Está en sintonía con el ajuste del gobierno de Macri”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Outsider" los viernes a las 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario