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Apostar a la alimentación sana: cómo evitar caer en las trampas del marketing

Una nutricionista advierte sobre el hecho de seguir tendencias y da consejos para comer mejor




Cada vez son más las personas que buscan de manera sana. A pesar del frenetismo de la vida cotidiana, hoy son más los que apuestan a una conciencia respecto a lo que introducimos en nuestro cuerpo, no solo por una cuestión de imagen corporal, sino también de salud.


“El marketing hace su trabajo en esta sociedad de consumo tota, informando o desinformando, en muchos aspectos, en relación a la alimentación. Se le da prensa a ciertos alimentos con la palabra light o sano o por los colores de los envases”, planteó la nutricionista Natalia Pavan Vitale.


En ese marco, dijo que, en la actualidad el concepto de ‘light’, acuñado en los 80’ por la lucha contra las grasas, es uno de los que hay que “desterrar” ya que el conteo de calorías no se traduce en una buena alimentación: “Hoy se apunta a la calidad. Hay productos que son light y que no son saludables o convenientes, como las gaseosas con edulcorantes que en otros países están prohibidos. Algunos, incluso aumentan el apetito y la grasa peligrosa”.


En diálogo con “Rescatados y no tanto” por Radio ArinfoPlay, Pavan Vitale advirtió también sobre los procesos productivos de los alimentos, como el salmón, por ejemplo: “En los lugares donde se produce la carne hay mucha cantidad de animales para aumentar la producción. Estos se enferman más y están susceptibles a infecciones o bacterias. Entonces, tienen que ser medicados y los antibióticos corren en grandes dosis. Muchos de esos medicamentos pasan a la carne y llegan a nosotros”.


La especialista precisó que eso también se da con la carne proveniente de los feed lot y en los criaderos de pollos.

 

“De manera aislada no se puede hacer nada, pero, a medida que la información llega a la gente, se podría ayudar a desalentar el consumo de determinados productos. A los productores no les va a quedar otra que optimizar la calidad”, sostuvo la nutricionista.


Es por eso que afirmó que “la salida” a esta situación sería “lo orgánico. volver a las raíces, a los productores chicos” para asegurarnos de que “la calidad es otra”. Desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, Pavan VItale llamó a no fanatizarse, a tener ojo clínico propio, no escuchar a cualquiera y a tener despierta la conciencia.


“Hay que sacar todo lo que tenga envoltorio. Lo industrializado no aporta nada.Tenemos que ir a lo que nos produce la tierra y ver de dónde proviene, apuntar a lo chico”, concluyó.


Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

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