Cecilia Rognoni: “Sería sensacional que Las Leonas ganen el Oro en Río”

La histórica jugadora argentina de hockey sobre césped habló de la actual composición de la Selección y de lo que significa ser parte de un Juego Olímpico




Elegida mejor jugadora en el mundo en 2002 y referente histórica de Las Leonas, Cecilia Rognoni es una voz autorizada para hablar de lo que implica participar de un Juegos Olímpicos. Tras ser parte del equipo que ganó la medalla de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004, la actual entrenadora analizó las posibilidades de Argentina en Río 2016.


“Jugar un Juego Olímpico es una experiencia única. Es un torneo más, pero en un contexto increíble. Es algo diferente, muy importante, tiene muchas otras cosas más allá del hockey porque está en juego toda una delegación argentina: el acompañarse con otros deportes, que si uno se cae el otro lo alienta y trata de levantarlo, el disfrutar del logro de los otros….todo eso se vive solo en un Juego Olímpico”, sostuvo la ex jugadora de hockey sobre césped, que actualmente vive y trabaja en Holanda.


En diálogo con “La hora naranja” por Radio Arinfo, Rognoni dijo que la “experiencia mayor” fue la final en Sydney 2000 contra las locales: “Fue una gran hazaña porque fue la primera medalla olímpica a nivel equipo femenino. Ahora recuerdo lo que viví y me gustaría estar ahí participando”.


“El hockey es mi mundo, es lo mío”, aseguró la actual entrenadora de varones. Tan asombrada quedó sobre cómo se vive un Juego Olímpico desde afuera, tras haber ido como espectadora a Londres 2012, que hace pocos días se sacó unos pasajes con una amiga e irá cuatro días a Río de Janeiro para alentar a Las Leonas desde cerca.


“Ha habido un recambio en los últimos años. En el equipo que va a Río hay jugadoras con experiencia de Juegos Olímpicos y otras que no jugaron ninguno. Es una buena mezcla para darle aire nuevo al equipo”, consideró Rognoni y arriesgó que, en Brasil, se juega por los varones de Holanda y las chicas de Argentina.


Como especialista, llamó a prestar atención a países como Japón, Corea y Nueva Zelanda, pero planteó: “Holanda lleva ventaja porque ya ganó el Oro en Beijing y en Londres, mientras que Argentina ninguno todavía. Es un gran desafío y sería sensacional que puedan ganar el Oro en Río”.

 

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Rognoni opinó que el “hockey argentino debería crecer y desarrollarse un poco más, hacer cosas distintas” y lamentó que no se difunda el trabajo de los clubes, sino que solo se promocione a Las Leonas.





 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario