Se estrenó una nueva versión de “Extraño juguete”

El director Roberto Saunier dio detalles de la novedosa puesta de una obra que ya es un clásico del teatro argentino  




Se podría decir que “Extraño juguete” ya es un clásico. Se trata de una de las obras más importantes de Susana Torres Molina, una de las autoras más representadas de la Argentina. La pieza se estrenó en la década del 70’, con Tato Pavlovsky en el personaje masculino, y hasta fue representada en España, dirigida por Norma Aleandro.


La obra cuenta la historia de dos hermanas que reciben en su casa a un vendedor ambulante. Él va tomando confianza y las mujeres lo aceptan a pesar del rechazo inicial. Al final, se devela una situación.


“Tiene un tono de comedia, intencionalmente marcado por la autora, con gags y puntos de comicidad propios de la época. Tiene un humor por momentos casi ingenuo, a pesar de la gran carga que tiene en los contenidos”, sostuvo Roberto Saunier, director de esta puesta, en diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo.


El realizador explicó que, en el texto, “hay cierta referencia a la situación que se vivía políticamente en Argentina” en la década del 70’: “La autora encontró la forma de, teatralmente, visualizar algo que no se podía decir de otra manera”.

 

“La obra presenta el texto desde un lugar absurdo, con situaciones de grotesco y tragedia”, agregó.


El título de la pieza refiere a quién es juguete de quién. Se dan situaciones de dominador-dominado y se muestra cómo esto va rotando.


“No hay puntos muertos ni silencios de meditación y reflexión que se pretendan intelectuales ni sobreactuaciones. Todo está sugerido, propuesto a ser descubierto”, planteó Saunier desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, señaló: “No le proponemos un trabajo pasivo al espectador, sino que venga a ver qué le pasa, a reflexionar, a descubrir qué es lo que se esconde. Queremos que tenga una presencia activa, que participe de la obra y del texto”.



Más información: “Extraño juguete” se estrenó el viernes 5. Se presentará todos los viernes de agosto y septiembre a las 21 hs. en Brilla Cordelia (Perón 1926, CABA).



Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario