Realizarán un abrazo al hospital Posadas contra los “contratos basura”

Sindicatos denuncian que contrataron a una empresa de limpieza que paga a sus empleados menos del salario mínimo




El próximo viernes 5 de agosto, a las 10 de la mañana, distintos sindicatos y agrupaciones convocaron a realizar un abrazo simbólico al hospital Posadas para pelear por la “normalización, la transparencia y la no privatización de servicios, como el de limpieza”.


“Hubo una masacre de 640 despidos, injustificados desde todo punto de vista. Pero, lo que es más grotesco, es que tomaron a muchos de los mismos trabajadores despedidos con sueldos que rondan los 5 mil pesos. Son contratos basura, repudiables desde todo punto de vista”, explicó Gustavo Zapata, secretario general de la CTA Morón-Hurligham-Ituzaingó.


El dirigente planteó que el monto del contrato que se firmó con la nueva empresa de limpieza “no se condice con el sueldo que van a cobrar” los empleados y denunció que “se oculta a la empresa que está detrás, bajo la figura de una cooperativa”.


“Esto está a tono con el ‘trabajo de calidad’ que propone el Gobierno, como el de Mc Dondalds, que permite la posibilidad de tomar trabajadores por menos del salario mínimo, vital y móvil”, sostuvo en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay y alertó que en el mes de diciembre se terminan contratos de más trabajadores de limpieza, que podrían atravesar la misma situación.


Zapata dijo que el objetivo del abrazo simbólico es que “la comunidad entienda lo que significa el hospital Posadas, uno de los más grandes e importantes del país, que atiende a medio conurbano y a pacientes del interior”.


“Hay un deterioro de los servicios, una privatización creciente y negocios que se esconden, que no pueden ser ocultados y deben ser denunciados por los trabajadores. Es una situación escandalosa, no podemos hacer la vista gorda. Los trabajadores tenemos que ponernos al frente de esta batalla por la salud pública, por la calidad del servicio del hospital Posadas que, hasta el año pasado, seguía siendo un hospital de excelencia. Es una cuestión de supervivencia”, concluyó el secretario general de la CTA Morón-Hurligham-Ituzaingó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario