El SlotCar, una práctica que cada vez suma más fanáticos

Cómo se puede hacer para iniciarse en esta disciplina de autos a control remoto en pista




El SlotCar es la evolución de lo que muchos han conocido como Sclaextrix, una disciplina de autos que corren pistas de plástico que se arman por tramos.


“No es complicado, solo requiere acercarse e interiorizarse en el tema”, aseguró Gustavo Dalmazio, piloto de SlotCar, al programa “Rescatados y no tanto” en Radio ArinfoPlay.


El especialista precisó que, para comenzar, no hace falta realizar una inversión de dinero muy grande: “Lo primero es el pulsador, el mando del auto, que usado sale unos 600 o 700 pesos. Luego, hay que armarse un auto básico con 300 o 400 pesos”


“Así ya se puede comenzar a dar vueltas en horarios de pruebas. Luego, se puede empezar a correr. Hay categorías en las que se corre sin auto: las organizaciones ponen autos en las vías y todos los participantes utilizan mismo auto. Así, se acostumbran a manejar en la pista, que es lo más importante”, explicó Dalmazio y señaló que, para correr en las categorías más elevadas, se requiere una inversión mayor.


Asimismo, planteó: “La mejor forma de saber es con la práctica y preguntando a los que participan en las pistas. Lleva tiempo estar, pero nosotros vamos a divertirnos. En definitiva, no es más que un juego”.


En Argentina, existen dos grandes grupos: el slot europeo y el americano. En la primera, los autos son prácticamente maquetas que andan en pistas de plástico. La segund se caracteriza por una mayor velocidad, con autos más poderosos y una vista “un poco burda”, según los especialistas, con carrocerías inyectadas en plástico muy livianas.


Existe una tercera rama, más complicada y más cara que no se ve mucho en Argentina, con dos o tres carriles, en los que participan ocho autos. Es electrónica y los autos cambian de vía en distintos lugares.


“Hay cada vez más pistas en todo el país.El 18 de agosto en Alta Gracia habrá un nacional de Slot al que irán unos 100 competidores”, anticipó Dalmazio desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Más información: RG Slot (Facebook)



Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario