Ariel Winograd: “Permitidos es una película de máscaras”

El director habló de su film, del valor de la imagen en las redes sociales y del tipo de humor que busca llevar adelante. Definió a Lali Espósito como “una actriz del carajo”




Este jueves 4 de agosto se estrena “Permitidos”, la película de Ariel Winograd, protagonizada por Martín Piroyansky y Lali Espósito. El director del film hizo referencia a las temáticas más profundas que intentó tocar con su trabajo, más allá de la historia de una pareja joven que atraviesa una crisis cuando el joven conoce a una mujer famosa, su “permitida”.


“La película plantea el concepto de ‘permitidos’ como puntapié para hablar de cierta miseria humana que tenemos todos en este momento: es algo ligado a la fama, a qué le pasa a la gente con eso, a cómo se actúa a partir de eso. No lo toco desde el lugar de la crítica, sino para plantear el tema. ¿De qué te sirven mil retuits? ¿Qué harías con eso? Es un tema muy efímero, que está en un momento eufóricamente agotador. Hoy no se vive para afuera, sino para las redes sociales: qué foto se postea, cuán feliz se está y cuánta gente lo está viendo”, planteó Winograd en diálogo con “La página de Daniel Loisi” por Radio Arinfo.


El director contó que trata de “tocar teclas diferentes del humor” en cada una de sus películas. “Esta tiene una base fuerte desde el conflicto de los personajes, se toca cierto realismo. Me tomé más libertad a la hora del trabajo con los actores, de tratar de buscar el realismo y de hacer que en los diálogos se sienta lo menos posible el guión, que el espectador sienta lo que le va pasando a los personajes. Eso es lo diferente”, dijo sobre “Permitidos”.


Entre los objetivos del film, que cuenta con guión de Gabriel Korenfeld, está el que sea “una película para varias generaciones”. “Los protagonistas son 20 y tantos, pero la premisa es que alguien de 50 también se identifique con esa pareja”, agregó.


Aunque evitó decir a su ‘permitido’, Winograd admitió que “uno no puede hacer una película sin tomárselo como algo personal” y, sobre lo que muestra en la pantalla, destacó: “Todos los personajes tienen cierta cosa miserable y en algún momento lo sacan a la luz, lo develan. Es una de la película de máscaras, nadie es quién parece”.


Aunque siempre fue parte de sus películas, es la primera que Martín Piroyansky protagoniza en un trabajo de Winograd. Pero quien también se lleva todos los aplausos es Lali Espósito. Sobre ella, el director recalcó: “Es una persona increíble. Catalogarla sería egoísta. Ella tiene una parte de su vida dedicada a la música, pero también le gusta mucho la actuación. Tiene fama, pero ligada al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación que pone a las cosas”.


“hay gente que no la vio actuar o que no escuchó sus discos y la conoce de nombre, pero en la película van a conocer a una actriz del carajo. El que no la conoce, se va a sorprender. Hace un trabajo muy generosamente increíble”, concluyó Winograd desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario