“Este es un gobierno de ricos y para ricos”

El dirigente peronista de Tres de Febrero Pablo Balor criticó al gobierno nacional y acusó al intendente Diego Valenzuela de no conocer el distrito




Luego de 24 años de intendencia de Hugo Curto, en el año 2015 el periodista e historiador Diego Valenzuela asumió a la cabeza del gobierno municipal del partido de Tres de Febrero. No solo cambió el nombre, sino también el color político: de un peronista, se pasó a un representante de Cambiemos.


“Había mucha expectativa en la gente pero, a poco de andar, lo primero que se ha hecho es aumentar un 40 por ciento el impuesto municipal. Fue muy violento, de golpe, y eso aún no se ve reflejado. Es poco tiempo desde que han asumido, pero ya hay líneas del gobierno que van marcando una idea que tiene que ver con cierto maquillaje sobre lugares públicos. Pero, en lo de fondo, en los barrios más periféricos y castigados, como Libertador o Capitán Bermúdez, hasta ahí el estado municipal no ha llegado con ningún tipo de ayuda o mejoras para los vecinos”, expresó Pablo Balor, dirigente de la Corriente Peronista Descamisados.


Respecto a los años de Curto y a cómo se expresa hoy la realidad en el distrito, el vecino de Tres de Febrero planteó: “Siendo parte de la gestión, nosotros fuimos críticos, pero la políticas nacionales redundaban en las políticas del distrito. En los últimos 12 años, se cerraron siete u ocho comedores que hoy estamos reabriendo, con enormes carencias. De darle un refuerzo el fin de semana a los chicos, hoy pasamos a tener demanda a diario. Todas las semanas nos enteramos de que alguien de la familia se quedó sin trabajo y desaparecieron absolutamente las changas”.


“Esto es algo real, no hay animosidad. La necesidad es cada vez más grande y es muy poca la ayuda del gobierno municipal, es a cuentagotas. Hemos ido al ministerio de Desarrollo Social de la Nación para conseguir alimentos”, comentó Valor en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


El dirigente peronista reiteró la idea de que el “municipio no está exento de lo que pasa a nivel nacional” y cargó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri: “Desde fines del 2015 empezamos a ver que vuelven nuestras peores pesadillas, que son las de fines de los 90’. La velocidad del saqueo es impresionante. Desde lo discursivo hay cierto aire de odio y de revancha que tiene que ver con la clase: hay un desprecio por los más humildes, por los sectores populares. Claramente, es un gobierno de ricos y para ricos”.


“El actual intendente es un periodista, un historiador que ha vivido poco tiempo en el distrito y que no lo conoce. Se maneja con cuatro guardaespaldas, en un auto con vidrios polarizados y antes vivía en Palermo. No conoce la realidad del distrito y estamos teniendo gravísimos problemas en cuanto a temas como seguridad”, denunció.


Finalmente, Balor pidió conformar un “peronismo realmente opositor, que reivindique los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina”.


“Hicimos muchas cosas y también tuvimos déficits, por eso perdimos. Pero la idea es poder participar del Frente Para la Victoria o de alguna herramienta útil para derrotar a este neoliberalismo que nos está llevando a los peores años de nuestra historia”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario