Las Folkies, folklore argentino de exportación

La agrupación liderada por Mavi Díaz se alzó con un premio Gardel y realizó una exitosa gira por Europa




El 2016 es un año que empezó muy movido, con muchas gratas y alegres sorpresas para las integrantes del grupo Las Folkies, una agrupación de cuatro mujeres que tocan instrumentos y cantan folklore. Su disco “Todo sí!”, que salió en 2015, las encuentra consolidadas como banda, después de seis años de trayectoria.

“Es un disco que nos representan muy bien. Nos ha dado y nos sigue dando muchas alegrías”, aseguró Mavi Dïaz, líder de la agrupación.

Recientemente, la agrupación se quedó con el premio Gardel al “Mejor album de folklore alternativo”. Sobre este reconocimiento, la ex integrante de Viudas e hijos de Roque Enroll, dijo: “La verdad, no lo esperábamos. Tuvimos dos nominaciones, lo cual ya era un premio dorado para nosotras. Pero lo ganamos y estamos muy felices. Ya con el premio en la mano nos fuimos de gira por Europa. Fue una cosa linda detrás de la otra”.

Las Folkies estuvieron en España. Dieron 11 conciertos en distintas ciudades. “Fue muy bonito. Tocamos el 9 de julio en los jardines del colegio mayor argentino para casi 800 personas. Siempre volvemos sorprendidas. Hace cinco años que vamos y ya hemos ido sembrando, son pequeñas conquistas y nos sentimos muy felices cada vez que vamos”, destacó Díaz en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo y valoró que “cada vez salen más grupos de folklore a girar” por el continente, con artistas de renombre como Raly Barrionuevo o Abel Pintos a la cabeza.

“El europeo va a buscar música nueva, en general. El folklore no es tan conocido ni tiene tanta prensa como el tango, pero hay un fenómeno hace unos años y por eso cada vez hay más festivales. La primera vez que tocamos afuera, había solo una argentina y el resto eran españoles a quienes les gusta la música argentina. Nos sorprendemos mucho. Algunos hasta bailan”, señaló la cantante y afirmó que gran parte del éxito del género en España se debe a que “el folklore argentino tiene mucho del flamenco”.


Finalmente, Díaz anticipó que Las Folkies, que grabarán un disco nuevo durante en el 2017, darán un show el próximo 2 de septiembre en la peña La Paila de Palermo. Luego, realizarán una gira por el Sur del país e irán a México en octubre.

“Estamos tratando de abrir cada vez más espacios en el mundo. Nos gusta mucho viajar y sentimos que nuestra música es muy buen acogida”, concluyó la líder de la agrupación desde los micrófono de Radio Arinfo.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario