Hugo Halbrich, del teatro comunitario de Estados Unidos a la cartelera porteña

El director repasa sus comienzos en Nueva York y habla de su nueva obra en la Ciudad de Buenos Aires




Hugo Halbrich es un reconocido director argentino de teatro comunitario bilingüe, el cual realiza a travé del British Art Center (BAC) de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa.


“Me enamoré del teatro leyendo y viendo obras”, cuenta Halbrich, quien en 1964 se mudó con su familia a los Estados Unidos. En aquel entonces tenía solo 17 años y comenzó a formarse con fundadores del prestigioso Actor’s Studio de Nueva York y con el maestro Raúl Juliá.


En Norteamérica, estuvo en una compañía que hacía teatro en prisiones junto a ex convictos, con el apoyo del Estado de Nueva York. Algunos de los integrantes del grupo terminaron siendo escritores premiados. “Fue una gran experiencia”, sostuvo Halbrich, quien valoró el apoyo estatal y privado que se le da al teatro, sobre todo al independiente, en Estados Unidos.

 

Como especialista, el director dijo al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo que Buenos Aires “está a la altura de Londres y Nueva York” porque “hay mucho teatro y muy bueno”.


Actualmente, tras realizar varias puestas de ditintas obras en castellano y en inglés, Halbrich está presentando “Detectives privados”, una pieza de Steven Dietz, un profesor y dramaturgo contemporáneo que es de los más producidos en Estados Unidos a nivel comunitario, amateur y universitario.


“La obra trata varios temas a las vez, superpuestos. Trata del teatro, de la infidelidad, de las imágenes, de las apariencias, de las mentiras y de las venganzas”, contó el director sobre la pieza que protagoniza el reconocido actor Daniel Miglioranza, quien recientemente fue nominado al premio ACE.


Y, finalmente, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo que la historia se desarrolla “dentro de un ambiente en el que los detectives privados terminan siendo el público, que tiene que desentrañar lo que está viendo: si es verdad o si es mentira, si es un ensayo o si es una sesión de terapia”.


Más información: “Detectives privados” se estrena el martes 2 de agosto a las 20.30 horas en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA). El martes 9/8 estará a la misma hora y luego pasa a los miércoles, también a las 20.30.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario