Duras críticas a la Federación Argentina de Boxeo

El boxeador Juan Manuel Witt acusó al organismo de “corrupto” y “explotador”




Juan Manuel Witt recibió el apodo de “El Principito” parte de un tío y de un amigo cuando comenzó a boxear, de muy chico. Una vez que se convirtió en profesional, empezó a pelear en la categoría ligero y allí consiguió tres títulos: el argentino, el latino y el sudamericano.

Pasado el tiempo, dejó vacantes esos títulos porque no daba más el peso. Subió a la categoría de superligero y allí volvió a ganar, pero esta vez el sudamericano de la WPC (World Pugilism Commission).

En sus comienzos, Witt peleaba en el marco de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), organismo al cual calificó como “monopólico, corrupto y explotador”. Sus púgiles afiliados. sufren durante toda su carrera una explotación demencial a su trabajo”, aseguró al programa “Hablamos para ustedes” en Radio ArinfoPlay, al mismo tiempo que planteó que el manejo de la federación es similar al que actualmente tiene la AFA.

“El Principito” hizo toda su carrera amateur y sus primeros 10 combates como profesional en la FAB. Pero, tras descubrir estos manejos en el año 2010, decidió cambiar.

“En la WPC había una política totalmente diferente: a favor del trabajo del boxeador, con menos interés de expropiarle lo que gana con su sacrificio. En ese tiempo, era toda una apuesta (cambiar de entidad), porque la estaba en crecimiento y desarrollo. Además, yo era muy joven, tenía 23 años”, señaló.

En su carrera, Witt lleva el temible registro de 22 nocauts en 32 peleas. La mayoría de ellos, con ganchos al hígado.

“Todo depende del rival, de la técnica y de la oposición que presenta. En base a eso, uno intenta hacer una táctica de combate para colocar los golpes que practicamos en el gimnasio”, explicó a modo de cierre desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Hablamos para ustedes" los sábados de 9 a 10 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario