El GEN de Stolbizer busca ser la oposición principal en la Ciudad

El dirigente Sergio Abrevaya habló de la llegada del partido al distrito y de su voluntad de ser una alternativa al PRO y Cambiemos




Recientemente, el GEN, el partido fundado por Margarita Stolbizer, llegó a la Ciudad de Buenos Aires. Aunque ya estaba organizada en la provincia de Buenos Aires, la fuerza se instaló en el ámbito porteño, con Sergio Abrevaya, líder del ex partido Podes, como presidente.  


“Estamos haciendo tareas de instalación de la marca del partido, recorriendo los barrios con Margarita, quien llamó a incorporarse y militar. EL GEN crece en torno a su figura, que expresa la idea de que política puede tener que ver con las convicciones antes que con lo utilitario”, contó el titular del GEN en la Ciudad y planteó que, tras estos encuentros con vecinos, hay muchos “dirigentes viejos y gente nueva que se sumó” al partido “por la exposición de Margarita y porque reivindica su actitud”.


Aseguró, además, que hay “mucha afiliación espontánea” y que es un “momento de crecimiento del GEN muy grande”, al mismo tiempo que apuntó a “instalar figuras y referentes” porque Stolbizer no va a encabezar ninguna lista en la Ciudad, ya que si distrito es la Provincia.


En diálogo con “Noticias electorales” por Radio Arinfo, Abrevaya recalcó que en la Ciudad fue el mejor distrito en que le fue a Stolbizer en las pasadas elecciones presidenciales, con casi un 7% de los votos, aunque reconoció que, a nivel general, no les fue bien en las elecciones en los comicios. “Entendimos el mensaje y estamos haciendo cosas para corregir hacia adelante”, sostuvo.


Respecto al mapa política en el ámbito porteño, el presidente del GEN porteño consideró que ECO, la fuerza de Martín Lousteau, “no está más en la vereda de enfrente” al PRO, sino que “está adentro de Cambiemos”.


“En la Legislatura han votado leyes como la Agencia de Bienes. Están jugando en un futuro electoral en la misma boleta y queda ausente ese espacio que supo ocupar UNEN y luego ECO, por un rato”, planteó.


En ese orden, agregó: “creemos que es posible ocupar ese espacio (de oposición), que puede tener jugadores no tradicionales y nuevos, como la gente de (Sergio) Massa. Puede que ellos disputen ese lugar o que vayamos juntos, va a ser disputa por esos 25 o 30 puntos que supo representar UNEN”.


Abrevaya apostó a que los candidatos del GEN porteño para las legislativas del 2017 surjan “de lo partidario” y no de “traer gente externa”. Tampoco descartó alianzas con otras fuerzas.


“Nuestra expectativa es alcanzar una representación en la Legislatura con el GEN y consolidar una posición genuina. Queremos una cultura de crear consenso social desde la política”, concluyó Abrevaya desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Noticias electorales de América Latina" los viernes de 14 a 15 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario