“Un charco inútil” o cómo escapar del dolor

La obra cuenta la historia de un profesor que, tras un episodio traumático, debe decidir si quiere volver a dar clases




“Un charco inútil” es el nombre de la obra del dramaturgo español David Desola, que ganó el premio Lope de Vega y que se presenta por primera vez en la Argentina.


“Matías Puricheli, el director, le encontró una vuelta interesante a esta obra, que tiene una poesía muy grande y es muy literaria”, aseguró Mariza Provenzano, una de las protagonistas de la pieza, quien también anticipó que, a mediados de agosto, Desola vendrá a Buenos Aires para ver esta puesta de su pieza.


La actriz contó que la obra muestra que “todos tenemos cierto grado de locura, en la medida en que tratamos de dar vuelta la realidad para no transitar un episodio de dolor o, incluso, la vida misma, que siempre es bastante dura”.


“Cómo muchas personas, nos creamos una realidad para llevar mejor a la vida”, agregó en diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.


“Un charco inútil” cuenta la historia de un profesor que tuvo un episodio traumático dando clases en una escuela. Oscar, tal es el nombre del protagonista, tuvo un accidente y no pudo seguir dando clases, pero, un día, aparece una mujer que necesita un maestro particular para su hijo.


“Estas dos personas se encuentran en este mundo gracias a un profesor muy querido de la niñez de Oscar, que le aconseja que vaya a dar esa clase para ver si puede resolver su problema. Es muy interesante lo que pasa, porque se van cruzando los conflictos de los personajes”, planteó Provenzano.


Finalmente, destacó que “la gente se ríe y se emociona, todo el mundo queda encantado con la obra”.


“Es una obra actual. Tiene personajes en los que cualquiera de nosotros podía reflejarse, pero estos viven situaciones normales y cotidianas de la vida que tienen que ver con su trasfondo”, concluyó la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “Un charco inútil” se presenta los jueves a las 21.30 hs en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA).


 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario