Buscan promover la agroecología urbana en la Ciudad

El Legislador Adrián Camps presentó una iniciativa para fomentar la construcción y el desarrollo de huertas en el ámbito porteño




Recientemente, se presentó en la Legislatura porteña un proyecto para promover, difundir y sostener las prácticas agroecológicas en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa del ex diputado Pablo Bergel, quien concluyó su mandato el año pasado, que había sido presentada en 2012 y 2014,  que ahora fue retomada por el Legislador Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico (PSA).


“Se trata de hacer agricultura urbana sin utilizar agroquímicos ni otros elementos contaminantes. Para eso, se pueden aprovechar espacios de la ciudad que no estén utilizados, como baldíos de propiedad privada, tras llegar a un convenio con sus propietarios, o espacios públicos degradados”, explicó Camps en diálogo con “Urbanos” por Radio ArinfoPlay.


El proyecto, además, busca fomentar la agricultura urbana en las escuelas. aprovechar jardines verticales y crear un mecanismo de certificación de que sus productos están producidos sin el uso de agroquímicos.


“También se plantea hacer un relevamiento de huertas comunitarias que ya existen, prestarles asistencia, hacer convenios con otros organismos estatales, como el INTA, y establecer toda una política de promoción y desarrollo de este tipo de actividad”, recalcó Camps.


A pesar de pertenecer a la oposición al PRO en la Ciudad, el Legislador del PSA planteó que se puede coincidir con el Poder Ejecutivo en materia ambiental y recalcó que, actualmente, el tema del fomento de las huertas urbanas “se está discutiendo en otros estamentos”, junto a ONGs.


“Si el Ejecutivo toma este tema y quiere tratarlo en la Legislatura, la idea es llegar a una síntesis y acordar un proyecto en común”, sostuvo Camps desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.






Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario