Tecnópolis, un paseo para no perderse

La feria de ciencia y tecnología vuelve a convocar a miles de argentinos con sus tradicionales atractivos y grandes novedades




Durante las vacaciones de invierno, Tecnópolis vuelve a ser una gran opción para grandes y chicos. La feria, ubicada en Avenida de los Constituyentes y General Paz, ofrece los atractivos de años anteriores y suma innovaciones para esta edición 2016.

“Con la conducción de Lino barañao, desde que se abrió Tecnópolis en 2011, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva apuesta a generar vocaciones científicas. Buscamos la divulgación y la popularización de la ciencia y también de la tecnología, mostrando diferentes áreas temáticas como los biocombustibles, la arqueología, la antropología, la entomología, a evolución, la matemática, etcétera”, explicó el Dr. Tomás Ameigeiras. Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

En diálogo con “Café biotecnológico” por Radio Arinfo, el funcionario destacó que la feria “todos los años es diferente” y, entre las novedades de este año, invitó a visitar el espacio de Diseño llamado Fábrica, el sector de maquinarias agrícolas y el proyecto Pampa Azul, dedicado a la investigación, conocimiento y divulgación del mar argentino.

Las redes sociales también tienen su ganaron su espacio en esta edición 2016 con un sector dedicado a los Youtubers. “Está lleno todo el día. Se trata de entender hacia dónde van hoy los lenguajes y los canales de comunicación del público más joven”, planteó Ameigeiras y dijo que Tecnópolis no es solo aprender, sino que también se trata de “disfrutar”.

En esta edición, a Tecnópolis se sumaron más de 30 empresas privadas, muchas de ellas en materia de maquinaria agrícola y biotecnología.

Ameigeiras celebró que los chicos también se sumen a actividades “que no requieren de tecnología” y llamó a no perderse exposiciones como Bodies, el espacio de Yuotubers, Pampa Azul, Bichos y el  espacio de diseño.

Durante las vacaciones, una 100 mil personas están visitando la feria por día. “La gente se toma muy en serio la apropiación del espacio público. Es una batalla ganada”, señaló el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, destacó la puesta en marcha de Tecnópolis como proyecto “federal e itinerante”. La calificó como una iniciativa “muy valiosa” ya expresó que fue “un esfuerzo en conjunto del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Sistema Federal de Medios Públicos”.

“Se hace realidad la posibilidad de enseñar con muestras y contenidos  artísticos, culturales y de divulgación de ciencia y tecnología. Estudiantes de grado y de posgrado ofician de guías y anfitriones. Ellos traducen en un lenguaje amigable y ameno para el público en general y para los colegios. Por eso nuestro lema es ‘Todos son parte’”, sostuvo Ameigeiras desde los micrófonos de Radio Arinfo y anticipó que, tras pasar por la provincia de Salta, Tecnópolis irá a Santiago del Estero, La Rioja y otros lugares que ya han elevado sus pedidos para contar con la feria.


 Escuchá "Café biotecnológico" los jueves de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario