Denuncian que quieren “espiar” a los docentes bonaerenses en las redes sociales

Desde los sindicatos alertaron por un proyecto para crear un área que monitoree los perfiles de las personas ligadas a la educación




Desde el sindicato docente de SUTEBA denunciaron que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha la licitación 9/2016, que tienen como fin la contratación de una empresa especialista en observación de redes sociales.


“Quieren crear un observatorio de redes sociales para realizar diagnóstico e informes diarios, semanales y mensuales. También para crear alertas ante contingencias e informes pormenorizados sobre lo que se expresa en las redes sociales sobre el área educativa y los actores vinculados, entre ellos, los docentes. Según el pliego, el observatorio debe crear alertas con respecto a expresiones negativas, identificando autores y contenido”, explicó Elisa Semino, secretaria de comunicación del sindicato.


Asimismo, aclaró que el observatorio “no va a hacer espionaje con rotura de contraseñas”, sino que va a reportar sobre “lo que uno pone en forma pública en Facebook o Twitter”.

 

“Eso saldrá 1.500.000 pesos. Es dinero de los contribuyentes que estaría bueno que lo apliquen en lo importante para la educación: crear condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje en escuelas, pagarles a transportistas de escuelas rurales y de islas, no recortar 300 mil cupos en comedores, etcétera. Es un insulto para toda la comunidad educativa que empleen ese dinero en investigar las redes sociales”, disparó Semino en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En esa línea, agregó: “La gobernadora, en vez de atender los reclamos puntuales que hacemos desde los sindicatos, se preocupa por investigar qué se dice en las redes sociales. Están llevando una gestión de gobierno a una construcción subjetiva en la sociedad de una imagen. Estamos sumamente alarmados”.


“Pretendemos que haya un compromiso con los 5 millones de alumnos que hay en la Provincia y que vayan a los hechos. Hay un manejo mediático con un discurso lavado, direccionado a crear una opinión casi de lástima sobre quienes tienen que administrar la Provincia. Eso es algo ficticio. Apuntan a seguir profundizando las acciones en el área de comunicación, en vez de en hechos concretos. Nos enoja la importancia que le dan a la construcción virtual”, finalizó Semino desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario