Néstor Grindetti, sobre el Fondo del Conurbano: “Es una reivindicación histórica”

El intendente de Lanús confió en lograr un consenso para aprobar el proyecto en el Congreso. Además, habló de los proyectos educativos en su municipio




Impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se espera que en las pócimas semanas el Congreso de la Nación debata el proyecto del Fondo del Conurbano, que implica que vuelva a dársele al distrito el 10% de lo que se recauda por impuesto a las Ganancias.

“Es una reivindicación histórica de los bonaerenses. Lamentablemente, los políticos lo dejaron de lado y se olvidaron en las últimas décadas. La Provincia está como está, más allá de que ha sido mal administrada, porque no ha tenido los fondos que le corresponden”, sostuvo Néstor Grindetti, intendente de Lanús.


En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, destacó que “se ha unido toda la política detrás del llamado de la gobernadora Vidal” y que “todo el arco político está de acuerdo” con la sanción del proyecto. En ese marco, confió que se aprobará “con la buena voluntad del gobierno nacional, del presidente, que se ha manifestado en ese sentido y del resto de los gobernadores”.

“La provincia de Buenos Aires está recibiendo muy poco en términos de fondos públicos, respecto de la riqueza que genera. Esperamos que en los próximos meses se produzcan avances importantes”, agregó el dirigente del PRO.


En otro orden, el intendente inauguró recientemente el polo educativo Jardín, emplazado en el predio de la ex Fabricaciones Militares en Osorio y Yerbal, en Villa Diamante. Allí funcionará un jardín, una escuela primaria, un colegio secundario y un centro de formación profesional. Del acto participó, además, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.


“Es el primer mojón hacia un desarrollo muy importante del barrio, donde estaba antiguamente Fabricaciones Militares. Habrá espacios verdes, centros deportivos y lugares de contención para que los chicos trabajen en artes audiovisuales. Es una obra que va a transformar el barrio.  Además, acabamos de cerrar acuerdos para el mantenimiento de 50 escuelas que estaban muy mal. Hoy, los directivos tiene acceso directo a pedir cuestiones de infraestructura. Y, en el receso, habrá un plan de obras de ampliación y obras mayores en las escuelas provinciales”, precisó Grindetti.


Finalmente, anticipó en Radio ArinfoPlay la obra a la que consideró “la frutilla del postre”, que será el puente sobre el Riachuelo para unir Lanús con la Ciudad de Buenos Aires. “Es un hecho. Se licitará en septiembre para que las obras comiencen en enero”, adelantó.





Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario