Abre una nueva edición de La Rural

El evento que trae el campo a la ciudad contará con atracciones para toda la familia durante las vacaciones de invierno




La del 2016 será una edición especial de La Rural ya que se cumplen 150 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y 130 años de exposiciones. Además, esto coincide con la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina.

La exposición va a funcionar por 16 días (cinco más que lo habitual), entre el 16 y el 31 de julio. El 30 será la inauguración oficial y, después de 30 años, contará con la presencia de un Presidente. Mauricio Macri concurrirá al acto en el que, además, se hará el desfile de los grandes campeones.

“La primera exposición rural se llevó a cabo en Florida y Paraguay. Luego, en el predio de Palermo. Ha ido creciendo año a año. En esta edición tenemos más de 400 expositores, industrias de ocho provincias y exposición de 4500 animales de las mejores razas del país”,  contó Cristina Manzano, gerenta de relaciones institucionales de la SRA, a “La Hora Naranja” en Radio Arinfo.

En esta edición, además, habrá más actividades en pista y salones, conferencias, partidos de pato y polo, desfile de carruajes, espectáculos de folklore, exposición de maquinaria, venta de productos típicos de campo, paseos gastronómicos con platos típicos, actividades para chicos y visitas guiadas para colegios.

Luego de que la exposición fuera visitada por 720 mil personas en 2015, para este año esperan superar el millón. Las puertas estarán abiertas de 9 a 20 horas.

“El objetivo es ser un punto de encuentro entre el campo y la ciudad”, sostuvo Manzano y destacó, para los más chicos, la gran cantidad de animales que habrá para ver. “Hay para los que conocen mucho y para los que no, también”, agregó.

La gerenta de relaciones institucionales anticipó que llegarán delegados de distintos países.
“Se van a llevar muchas sorpresas por la cantidad de actividades. Es un orgullo tener tantas razas de animales”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario