Incidentes en Ituzaingó: apuntan a una interna policial

Luego del enfrentamiento entre vecinos y la fuerza, piden al intendente Alberto Descalzo que aclare lo ocurrido




A fines de junio, se generó un violento enfrentamiento entre policías y vecinos del municipio Ituzaingó. Aunque las primeras versiones hablaban de un ataque a un circo cuyos integrantes estaban acusados de secuestrar niños, con el correr de los días creció el rumor respecto de una interna en el seno de la bonaerense.


Este miércoles, en la sesión ordinari del Concejo Deliberante, se presentó un pedido de informes para que el intendente Alberto Descalzo concurra al recinto a dar explicaciones de lo sucedido en forma oficial.


“El intendente vino días después por propia voluntad al Concejo Deliberante y le hicimos preguntas sobre los hechos acontecidos ese día. Manifestó que fue una interna en la policía y apuntó directamente a (Cristian) Ritondo”, dijo Julio Díaz, Concejal de Cambiemos.


El dirigente explicó que la interna remite a que la provincia de Buenos Aires quiere que las policías municipales o comunales dependan de ellos, mientras que hay un grupo de intendentes que desea que sigan siendo manejadas por los municipios. “Los vecinos quedamos como rehenes de esta situación”, denunció Díaz en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


El Concejal de Cambiemos exigió que Descalzo “diga públicamente en el recinto” esto y “que presente las pruebas necesarias para ir a la fiscalía” y denunciarlo.


“En Ituzaingó hay una reorganización con respecto a la seguridad. Hay una investigación sobre la actuación de policía y habrá un resultado sobre la intencionalidad con la que se va a trabajar a futuro”, agregó.


El circo, alrededor del cual se dieron los incidentes, finalmente se fue del lugar. Aunque se decía que allí había personas que raptaban chicos, Díaz precisó que, hasta el día de hoy, no hay ninguna prueba que apunte en esa dirección. “Fue todo una movida extraña para generar hechos de violencia”, aseguró.


Finalmente, el Concejal confirmó a Radio ArinfoPlay que, el día del enfrentamiento, fueron detenidas cinco personas vinculadas al club Ituzaingó y que el intentendente Descalzo negó tener relación con la barrabrava y con los detenidos.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario