“Los aumentos eran lo que había que hacer para no pagar un costo más caro aún”

Un Concejal del PRO en Merlo habló de cómo repercutió el tarifazo en esa zona del Conurbano y explicó cómo se vive la política en el distrito tras la salida de Raúl Othacehé




De martes a jueves de la semana pasada, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la misma área del Municipio, llevó al partido de Merlo sus servicios en materia de atención pediátrica, confecciones de DNI, asesoramiento de PAMI y, además, acceso a la tarifa social en el gas.


“La situación es delicada. El objetivo es que el Estado esté cerca del barrio, que la gente no se tenga que mover”, explicó David Zencich, presidente del bloque de Concejales del PRO en Merlo y anticipó que las acciones se repetirán en los próximos días en distintos puntos del distrito.


Respecto a la tarifa social, el dirigente comentó que hubo muchas “inquietudes, averiguaciones y reclamos” por parte de los vecinos. “Los clubes de barrio, en un gran porcentaje, no tienen en regla su personería jurídica y se les hace complicado acceder. Los están asesorando, lo mismo que a los vecinos ya que hay mucha desinformación sobre cómo hacer el trámite”, agregó.


Zencich dijo que, desde el PRO, “seguimos caminando los barrios y poniendo la cara para explicarle a la gente por qué sucedieron todos estos aumentos” y consideró que “era lo que había que hacer para el día de mañana no tener que pagar un costo más caro aún”.


“Obviamente molesta y la gente tiene toda la razón, porque se encontró con aumentos demasiado prolongados. Eso produce malestar, pero explicar cómo estaban los servicios antes nos da un plus de confianza. En los próximos meses o en el 2017 vamos a ver mejoras, vamos a tener gas en invierno y luz todo el año”, aseguró el Concejal del PRO en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


A pesar de que el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pertenece al Frente Para la Victoria, Zencich sostuvo que están “trabajando en conjunto por el bienestar del vecino” ya que, en el distrito, “cambió la política”.


“Después de 24 años, podemos dialogar y se puede trabajar en el Concejo Deliberante con total amplitud, mostrando las diferencias pero siempre con respeto. Antes no pasaba. ese es el punto a favor que tenemos entre el intendente y la manera de hacer política de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”, planteó.


Finalmente, el Concejal del PRO consideró que hoy en Merlo “hay un poder más dialoguista” que con el actual intendente, Raúl Othacehé. “Es otra época y tenemos que trabajar todos juntos, más allá de las banderías políticas, para resolverle los asuntos a la gente”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario